OPINIÓN

Un pivote, por favor

10.10.2019 | 22:00
Un pivote, por favor

"El pivote defensivo está bien cubierto con Javi García, William Carvalho y Guardado. A medida que avanza el campeonato vas afrontando partidos y vas viendo que igual nos puede faltar algo de contundencia en ese aspecto". Sin quererlo, intuyo, Alexis le ha dado un palo a dos jugadores béticos que siguen siendo importantes en el plantel. A Javi García, la última opción para Rubi en esa posición, por no ofrecer lo que se espera de él; y a Guardado, por no 'guardar' con la "contundencia" necesaria las espaldas a un William Carvalho que se ha visto en algunos partidos desbordado en el centro del campo.

Pese a que le quedan muchos aspectos por mejorar, es esa laguna en el centro del campo el mayor hándicap que se le ha visto a un Betis que tiene gol, cuenta con laterales peligrosos, centrales contrastados y jugadores creativos, pero que se ve superado por ese desequilibrio que se crea por el centro y que le ha costado más de un punto en lo que llevamos de temporada.

Un error en la planificación que, queriendo justificarlo, Alexis ha acabado admitiendo. "Al final de la ventana estival era uno de los puestos que estuvimos viendo y valorando, pero en el fútbol a veces puedes acometer algunas cosas y a veces no", decía. El Betis negoció a varias bandas en los últimos días de mercado (Comesaña, Ascacíbar, Paredes, Emre Can...). Como bien acepta el canario, ninguna operación cuajó. Y el Betis, ahora, se está acordando de ello.

El mercado invernal siempre ha servido para corregir errores. Si éste es tan evidente, aunque falten casi tres meses, ya están tardando en empezar a negociar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal