El Betis confirma dos salidas más
El conjunto verdiblanco ha comunicado, además de la marcha de Babatunde Olumuyiwa, el adiós de Mathias Alessanco

Cuando falta muy poco para que se sepa si el Hereda Betis jugará en La Liga Endesa o, por el contrario, será el descendido Covirán Granada quien ocupe su lugar en la máxima categoría del baloncesto español, el conjunto hispalense ha oficializado en los últimos días dos bajas más en su plantilla.
La primera ha sido la del pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa, quien precisamente se ha comprometido con el conjunto granadino aún no sabiendo en qué categoría militará la próxima temporada.
El cuadro nazarí competirá, en principio, en Primera FEB tras su descenso de la pasada campaña, aunque podría ser repescado para jugar en la Liga ACB si el ascendido Hereda Betis no presenta este martes toda la documentación exigida y cumple con los requisitos económicos obligatorios para la máxima categoría.
El fichaje de Babatunde Olumuyiwa, que es válido para ambas categorías porque sería una pieza clave en el Covirán Granada en Primera FEB y también tendría hueco en la Liga Endesa, jugó precisamente la pasada temporada en el Betis, en el que fue una pieza clave para el ascenso de los sevillanos.
El nuevo jugador del Covirán Granada, de 33 años y 205 centímetros de estatura, nació en Los Ángeles (Estados Unidos), pero tiene pasaporte de Sierra Leona, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
Cuenta con una dilatada trayectoria en España desde que aterrizó en 2015 para jugar en las filas del CB Clavijo en Primera FEB. En concreto, acumula seis campañas en las categorías FEB, cinco en la segunda división del baloncesto nacional y una en Segunda FEB. Además, el pívot ha estado cinco años en la Liga Endesa, tres de ellos con un papel importante en los equipos por los que ha pasado.
Olumuyiwa ha vestido cuatro campañas la camiseta del MoraBanc Andorra y una la del Baxi Manresa, disputando en total noventa partidos en la Liga Endesa y 178 en categorías FEB, y es el tercer fichaje del Coviran para el próximo curso y el quinto jugador de la plantilla tras Edu Durán, el montenegrino Jovan Kljajic, Iván Aurrecoechea y el francés Jonathan Rousselle.
Y el segundo adiós oficial en las filas verdiblancas ha sido el de Mathi Alessanco, a quien el club le ha dedicado un post muy emotivo en sus redes sociales para despedirle como se merece y desearle la mayor suerte del mundo en su nueva etapa en Estados Unidos.