Fichajes, bajas y renovaciones en La Liga Endesa
Mientras unos equipos deciden reforzarse en el mercado como el Real Madrid, otros prefieren atar a su principales estrellas del curso pasado, al tiempo que otros deciden separar sus caminos

Nuevos movimientos en el mercado de La Liga Endesa. Unos que entran y otros que salen, aun sin saber en qué categoría militarán el próximo curso. Tras la presentación de Kramer por el Real Madrid, otros equipos han hecho uso de sus redes sociales para actualizar los últimos retoques que le han dado a sus plantillas.
El pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa, procedente del Hereda Betis, es nuevo jugador del Covirán Granada, según ha anunciado el club andaluz, que aún no sabe en qué categoría militará la próxima temporada tras su descenso desde la Liga Endesa.

El cuadro granadino competirá, en principio, en Primera FEB tras su descenso de la pasada campaña, aunque podría ser repescado para jugar en la Liga ACB si el ascendido Hereda Betis no presenta este martes toda la documentación exigida y cumple con los requisitos económicos obligatorios para la máxima categoría.
El fichaje de Babatunde Olumuyiwa, que es válido para ambas categorías porque sería una pieza clave en el Covirán Granada en Primera FEB y también tendría hueco en la Liga Endesa, jugó precisamente la pasada temporada en el Betis, en el que fue una pieza clave para el ascenso de los sevillanos.
El nuevo jugador del Covirán Granada, de 33 años y 205 centímetros de estatura, nació en Los Ángeles (Estados Unidos), pero tiene pasaporte de Sierra Leona, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
Cuenta con una dilatada trayectoria en España desde que aterrizó en 2015 para jugar en las filas del CB Clavijo en Primera FEB. En concreto, acumula seis campañas en las categorías FEB, cinco en la segunda división del baloncesto nacional y una en Segunda FEB. Ha vestido las camisetas de MoraBanc Andorra y Baxi Manresa, entre otros.
Precisamente el MoraBanc Andorra es otro de los equipos que ha anunciado ya su primer fichaje para la temporada 2025-26. Se trata del escolta canadiense Aaron Best, quien se ha comprometido por una temporada según ha anunciado este lunes el club del Principado en un comunicado.
El exterior, nacido en Scarborough hace 32 años, llega procedente del Trefl Sopot y es el primer refuerzo del nuevo proyecto liderado por Joan Plaza. Llegó a jugar durante cuatro temporadas con los Ryerson Rams y, después de no ser elegido en el Draft de la NBA de 2016, vivió su primera experiencia en el baloncesto profesional en Lituania para defender los colores del Utenos Juventus. En Europa cuenta con una dilatada trayectoria tras militar en equipos como el MHP Riesen Ludwigsburg, PAOK Salónica y Boulazac Basket Dordogne.
Por otro lado, el exterior riojano Millán Jiménez, internacional con las categorías inferiores de España, jugará cedido por el Valencia Basket en el Hiopos Lleida la próxima campaña, según ha comunicado el club 'taronja', que recientemente había ampliado hasta 2028 el contrato de su canterano.
Estudiantes da el paso con Giovanetti
El argentino Lucas Giovanetti será parte de la plantilla del Movistar Estudiantes, que juega en Primera FEB, durante la temporada 2025-2026 tras estar la segunda parte de la anterior campaña cedido en el Fibwi Palma, equipo con el cual consiguió el ascenso a Primera FEB.
que llegó al club estudiantil en 2020, inició la pasada temporada con el conjunto madrileño, con el cual disputó catorce partidos, antes de oficializarse su cesión al Fibwi Palma, donde promedió 9,5 puntos y 9,9 de valoración en los 25 minutos de media que jugó por partido.El argentino es el quinto jugador confirmado de la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2025-26 junto con Tanner McGrew, Pato Garino, Juampi Vaulet y Hugo López.
Por contra, quienes no seguirán en el vestuario serán Devin Schmidt y Christian Díaz, jugadores a los que han despedido con un cálido mensaje a través de las cuentas oficiales del club para agradecerles su servicios.