El Real Madrid ata un fichaje Top y apunta a otro más grande

La llegada de Sergio Scariolo ha animado la sección de baloncesto madridista, que ha anunciado dos fichajes en los últimos días y podría hacer lo propio con un tercero muy pronto

El Real Madrid ata un fichaje Top y apunta a otro más grande
El jugador del Alba Berlín Gabriele Procida - Cordon Press

Sin hacer mucho ruido más allá de lo que ya se sabía, de la llegada de Sergio Rodríguez a los despachos y del cambio de técnico, el Real Madrid parecía centrado en la llegada del '4' con Alec Peters como opción más clara, pero sin entrar en ninguna de las grandes peleas que se están dando en la Euroliga por los nombres importantes.

Cierto que el nombre de Micic se había relacionado con los blancos y que también están pendientes de Lonnie Walker IV, pero no se conocían negociaciones avanzadas por ningún jugador hasta que se han conocido. Y, en este caso, cuando ya están casi derradas.

Según asegura Chema de Lucas, el Real lMadrid ha logrado atar uno de los aleros Top que habían quedado libres en la Euroliga después de que el Alba Berlín decidiera dar este año un paso atrás y no jugar la próxima temporada la principal competición continental.

El alero italiano Gabriele Procida habría rechazado, según esta información, una importante oferta de la Virtus Bolonia para ponerse a las órdenes de su compatriota Sergio Scariolo en el equipo blanco. Se trata, pese a sus 23 años, de uno de los jóvenes europeos que más han destacado en la Euroliga el pasado año. El hecho de estar en uno de los equipos de abajo le permitió asumir protagonismo y acabó con unos números de 9.7 puntos y 2.2 rebotes en 26 partidos.

Formado en el Cantù y en el Fortitudo Bolonia, eterno rival de la Virtus, rechazó incorporarse en 2022 a los Detroit Pistons después de que estos lo eligieran con el 'pick 36' en la segunda ronda del Draft de ese año. Decidió primero foguearse en la Euroliga con un Alba Berlín con el que ha jugado los dos últimos años.

La llegada de Sergio Scariolo, que lo conoce muy bien de su paso por Italia, podría haber ayudado a que el Madrid tomase la decisión de ampliar la rotación exterior con este jugador, que se une a Theo Maledon y a David Kramer y da más opciones al seleccionador español para rotar en esas posiciones.

Una alternatva para Alec Peters

El nombre de Procida parece ya muy avanzado y, sin embargo, no es el único que tiene el Madrid encima de la mesa. Ante la negativa del Olympiacos para desprenderse de Alec Peters, los blancos han empezado a mirar otras opciones para el puesto de '4'. Independientemente de un Jaime Pradilla por el que están interesados y que vendría también a compensar la marcha de hasta tres jugadores nacionales en pocos días, los blancos tienen sobre la mesa un nombre que acaba de ser cortado en la NBA.

Se trata de Anthony Gill, un ala-pívot que sabe ya lo que es jugar en Europa, pues pasó tres años en el Khimki BC (2017-2020), pero que se marchó de Rusia para jugar en la NBA, donde ha militado las cinco últimas temporadas en los Washington Wizards.

Se trata de un pívot bajo (2.03), que puede jugar de '3' o de 4'4 y que tiene muy buen mano, con unos porcentajes en el tiro de tres en torno al 40%, justo lo que el Madrid lleva buscando desde la marcha de Yabusele a la NBA.