El Real Madrid le disputa un fichaje al Barça

El equipo blanco tiene sobre la mesa una incorporación que también está sobre la del equipo blaugrana este verano

El Real Madrid le disputa un fichaje al Barça
Deividas Sirvydis, con los Pistons - @sirvuha

Pese a que está recién llegado, Sergio Rodríguez conoce perfectamente dónde entra y lo que lleva entre manos. El relevo en el Real Madrid, tanto en los despachos como en la pista, no será traumático y, de hecho, él fue anunciado la pasada semana, al día siguiente le llegó el turno a Sergio Scariolo y este lunes, al primer fichaje, Theo Maledon.

Todos saben que queda un segundo para el primer equipo, David Kramer, que se ha fichado para el segundo equipo, que entrenarán con el primero, y también que no siguen los Musa, Ndiaye, Ibaka o Hugo González.

No se sabe qué pasará con el canadiense Xavier Rathan-Mayes, pues aún tiene contrato en vigor, pero este año apenas ha contado en el tramo final. Y sí se sabe que la nueva dirección técnica está buscando en dos posiciones claras y, posiblemente, en otras dos menos seguras.

Las claras son el '4' que llega queriendo todo el año y un alero que complete la rotación por fuera. Y las dos menos claras, un sustituto para Ibaka y otro, si se va, para Rathan-Mayes.

Lonnie Walker IV, una opción para el Madrid

Para el puesto de 1-2 se conocía hace unos días el interés por un jugador Top, que tuvo un breve paso por Europa el pasado año antes de volver a la NBA y que está en el mercado de agentes libres. Lonnie Walker IV es un caramelo para cualquiera y el conjunto madridista está muy atento a lo que pueda ocurrir con su futuro.

Sin embargo, no es el único y otro de los que ha sido relacionado en los últimos días también lo ha sido... con el Barça. El equipo blaugrana no tiene como prioridad buscar un exterior. Su primer objetivo es un '5' que acompañe a Willy Hernangómez y que supla a Fall. Sin embargo, tanto Madrid como Barça tienen al lituano Deividas Sirvydis sobre la mesa.

Se trata de un jugador con pasado en la NBA (Detroit Pistons) y que jugó la pasada temporada la Euroliga con el Zalgiris Kaunas. Sus promedios en esta competición fueron de 16:32 minutos por partido, con 8,4 puntos (39 % tiros de tres), 3,6 rebotes y 0,8 asistencias, buenos números para un jugador de rotación.

Se trata de un jugador que no sólo puede jugar en la posición de '2', sino también en la de '3', lo que facilitaría mucho también la rotación exterior merengue o blaugrana. No parece que vaya a ser una prioridad para ninguno de ellos, pero el simple hecho de que se 'disputen' un agente libre ya sube la cotización del mismo. El Zalgiris quiere renovarlo, pero no acaba de concretar la operación y eso ha alimentado aún más las sospechas.