El Madrid tira la toalla en su fichaje y mira hacia otro lado

Dos malas noticias en el mercado para el Real Madrid con la confirmación del adiós de Musa y la complicación de su gran objetivo para el puesto de '4'

El Madrid tira la toalla en su fichaje y mira hacia otro lado
Dzanan Musa se ha despedido del Real Madrid - @RMBaloncesto

El anuncio de Theo Maledon en el Real Madrid, el primer fichaje que se hace oficial a la espera de que este martes tal vez hagan lo propio con David Kramer, ha paliado las malas noticias que llegan con respecto a la planificación.

Una es de sobra conocida y, de hecho, casi la habrían propiciado ellos según la versión del jugador y no es otra que la salida de Dzanan Musa. La otra es el frenazo al gran objetivo blanco para el puesto de '4', una búsqueda que lleva todo el año abierta y que los blancos no acaban de completar desde que se fuera Yabusele.

El objetivo prioritario para esa posición era un Alec Peters que, con Vezenkov al lado, apenas tiene protagonismo en Olympiacos, pero cuya valía está más que demostrada con minutos y juego. El pívot norteamericano, con pasaporte bosnio, estaba encantado con la posibilidad de jugar en el Madrid, donde sabe que tendría minutos, ya que compartiría posición con Garuba y, en ocasiones, con Deck, no con un jugador que acapara la mayor parte del tiempo, como le ocurre con el búlgaro.

El problema es que aún tiene un año de contrato con el Olympiacos y, pese a los intentos del Madrid por sacarlo de allí, la respuesta a la oferta blanca ha sido negativa por parte de los griegos. El Madrid ha llegado hasta el medio millón y los griegos lo han rechazado. Eso no significa que lo vayan a seguir haciendo si encuentran una alternativa mejoro si el club blanco sube su apuesta, pero, por si acaso, la dirección deportiva que ahora comanda Sergio Rodríguez ya está mirando otras opciones alternativas.

Este año, Chus Mateo ha tenido que tirar muchas veces, ante las lesiones de Deck y de Garuba, del propio Mario Hezonja, que le ha servido para todo, pero que es más letal como '3' que como '4'.

Dzanan Musa y el adiós más triste

Si por ahora se despide de Peters, al que dice definitivamente adiós es a un Dzanan Musa que se marcha a jugar a los Emiratos Árabes. El alero bosnio ya se despidió en la pista hace unos días, cuando acababa de conquistar su segunda Liga ACB. Y ahora ha repetido en un comunicado difundido por el club blanco, donde recuerda lo que ha ganado en estos tres años y reconoce haber quedado muy marcado por el equipo y la afición.

"Queridos madrileños. Ha llegado el momento de decir adiós. Han sido tres años de baloncesto de alto nivel, muchas victorias y títulos inolvidables (...) Quiero decir que en estos tres años llegué a amar Madrid. Esta ciudad y este club siempre serán parte de mi. Siempre madridista. Nos vemos pronto", señala un Musa cuyo fichaje hacía oficial, justo después, el Dubai Basketball.

Nada más darle la bienvenida, este club, con dos años de historia, destacó del bosnio que es “uno de los exteriores más codiciados de Europa” y subrayó su capacidad para “hacer historia” en esta nueva etapa.