El Barça ficha la alternativa a Willy Hernangómez
El equipo blaugrana no quiere vivir situaciones como la de este año, en el que, por momentos, se quedó sólo con Fall como único pívot válido para Joan Peñarroya

Tras la ilusión inicial que despertó entre los aficionados del Barça cuando supieron que Toko Shengelia jugaría de blaugrana la próxima temporada, la posterior eliminación en cuartos de final de la Liga ACB y los movimientos que se han dado en el mercado han disipado esa alegría inicial.
Shengelia, cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial, llegaba para cubrir el importante hueco que había dejado Chimizie Metu, lesionado en marzo del talón de Aquiles. Las dos siguientes piezas clave que salieron, Justin Anderson y Jabari Parker, han sido suplidas diligentemente por Myles Cale y Will Clyburn, dos jugadores contrastados, pero que no despiertan entusiasmo. Y mucho menos lo hace la llegada como tercer base de Juani Marcos cuando habían estado sobre la mesa nombres importantes como Lorenzo Brown.
El Barça no ha dejado de moverse en este tiempo y la mejor muestra fue que la marcha de Parker al Partizan fue reemplazada rápidamente. Pero lo poco que, a priori, queda para completar la plantilla está a la espera de ver qué pasa con Alex Abrines, cuyo futuro está pendiente de una decisión personal que va a tomar antes de que acabe el mes de julio.
"Me estoy tomando el tiempo para pensar en todas las opciones, la retirada es una de ellas. Me quiero tomar el mes de julio para sopesar todo y, conforme a lo que más me llame y mi cuerpo me pida, tomaré una decisión", señalaba hace unos días el capitán barcelonista. Desde Can Barça filtran que cuenta con todo el apoyo de la entidad, pero la realidad es que se le ha abierto la puerta de salida, ya que es una de las fichas más altas y podría liberar una importante masa salarial con la que acometer el fichaje del '5' que sustituya a Fall.
El Barça se cubre las espaldas con un fichaje
No obstante, Juan Carlos Navarro se ha querido cubrir las espaldas para evitar casos como los de este año, cuando con las lesiones de Metu, los problemas de Vesely y el 'ostracismo' de Willy Hernangómez, el equipo de Joan Peñarroya se quedó sin hombres altos en algunos partidos. La marcha de Nnaji al Girona -y luego a Turquía- tampoco ayudó, de ahí que la idea es contar esta próxima temporada con un quinto pívot que evite ese problema.

En este sentido, desde hace semanas se conoce que el club blaugrana ha contactado con el francés Yoan Makoundou, que ha jugado en el Turk Telekom de la Liga turca cedido por el AS Mónaco, pero que no tiene sitio a su regreso al club monegasco y todo hace indicar que se convertirá en agente libre. Los barcelonistas ya habrían llegado a un acuerdo con él y estarían a la espera de que se desvincule del conjunto del principado para poder incorporarlo.
Independientemente de Makoundou, debe llegar otro '5' por Fall, pero ese ya sería la guinda que le falta al pastel y para el cual hay que saber qué pasa con Abrines y que hay en el mercado. Se ha fallado mucho para esa posición en los últimos años, donde el Madrid tiene claramente ventaja con Walter Tavares, y se quiere acertar en esa ocasión.
Con 24 años y 2.07 de altura, el joven francés promedió la pasada campaña 9.4 puntos, 4.3 rebotes y 1,1 tapones en los 52 partidos que disputó, con buenos porcentajes en los lanzamientos de campo.