El Barça lo despide y el campeón de Europa se lanza a por él
El Fenerbahçe de Jasikevicius sorprende con el que podría ser su fichaje más arriesgado para la próxima temporada

El Barça está viviendo cambios importantes en su plantilla y bastante es que Joan Carlos Navarro, con un presupuesto muy ajustado, está logrando aguantar el nivel del plantel cuando el resto de equipos poderosos de la Euroliga están pujando por grandes nombres e, incluso, tientan a jugadores de la NBA, caso de Valanciunas, para que dejen el campeonato norteamericano para regresar a Europa.
Tal vez haya 'perdido fuerza' con la salida de Jabari Parker y su sustitución con un Will Cyburn que está más que contrastado, pero que es mucho más veterano que el ya exjugador blaugrana.
Los aficionados barcelonistas se han ilusionado especialmente con la llegada de Toko Shengelia, uno de los mejores '4' de la Euroliga que llega tras liderar a la Virtus Bolonia hacía el título en Italia. El georgiano y Jan Vesely formarán una rotación en el puesto de las mejores del continente.
Aunque para que llegara Shengelia ha tenido que irse un Chimezie Metu que, mientras no estuvo lesionado, fue el mejor interior del Barça. Y, de hecho, cuando se rompió el talón de Aquiles en los últimos partidos de la temporada regular de la Euroliga, sonaba como refuerzo para el Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Metu estará lesionado hasta enero
La gravedad de la lesión le hizo que los blancos y otros equipos, entre ellos el propio Barça, desistieran de su fichaje. Sin embargo, el gran rendimiento de Metu ha hecho que nada menos que el campeón de la Euroliga se lance a por él. El Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius esté dispuesto a esperarle y, sabedor de la calidad del ala-pívot de ascendencia nigeriana, esté negociando su fichaje.

Metu lleva lesionado desde que el 25 de marzo cayera ante el Bayern y no se le esperaría, en teoría, hasta enero o febrero del próximo año, ya que una lesión de ese tipo tiene un tiempo óptimo de recuperación de casi un año, pero podría llegar para la parte importante de la temporada y tomar el relevo en un plantel muy numeroso.
Sus números con el Barça en la Euroliga fueron de 11 puntos, 4,8 rebotes, 1 asistencia y 11,8 créditos de valoración en los 20 minutos de media que estuvo en pista. Eso con porcetajes del 62,5% en tiros de dos y de 364 en triples, lo que convertía en una amenaza fuera de la zona y le situaba como uno de los mejores pívots para jugar abiertos, como busca el Real Madrid.