El nuevo bombazo del Barça, a punto

Al equipo blaugrana se le abre la puerta para incorporar a un pívot que lleva pretendiendo hace tiempo

El nuevo bombazo del Barça, a punto
Yoan Makoundou, junto a un compañero - @ym2p3_

Tras el acelerón inicial se supone que el Barça se lo va a tomar con tranquilidad a partir de ahora. Su planificación ha permitido adelantarse a algunos rivales y fichar jugadores a un precio que se puede permitir y por los que no tendría ninguna opción en el caso de haber competido con otros rivales de Euroliga.

El mejor ejemplo ha sido Lorenzo Brown, por el que se ha interesado en el tramo final, pero a cuyo caché no podía llegar para ser el segundo o tercer base; y en su lugar ha llegado Juani Marcos; o en un Yankuba Sima en el que el Valencia Basket llevaba la iniciativa.

A priori, sólo le quedarían dos jugadores por fichar a la espera de lo que haya Alex Abrines. El principal es un '5' que supla a un Youssoupha Fall que no ha resultado el 'anti Tavares' que pensaban en Barcelona.

Ahí hay una versión con mucho futuro y 'low cost' con la que se lleva tiempo negociando. Y que se ha puesto a tiro para que pueda ser la guinda del pastel blaugrana. Se trata del jugador del Mònaco Yoan Makoundou, que ha jugado cedido esta temporada en el Turk Telekom.

Yoan Makoundou brilla en Turquía

El equipo turco acaba de hacer oficial su desvinculación. Allí, Makoundou ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, con unos números (11,3 puntos y 4,9 rebotes) que dan fe de su protagonismo. Pese a ello y a que tiene un año más de contrato con el AS Mónaco, no tiene sitio en el equipo monegasco y más que una tercera cesión -ya estuvo la temporada anterior en el Buducnost VOLI- querrían desprenderse de él.

Ahí ha entrado el Barça, que pretende hacerse con este jugador de 2,07 de altura para que entre en la rotación. Su llegada no impediría que, incluso, se fichase otro pívot, ya que el nigeriano formado en la cantera barcelonista, James Nnaji, ha pedido salir y va a jugar, con permiso del club blaugrana, la Summer League de la NBA con los New York Knicks.

En caso de que convenciese, sería una nueva inyección económica para la entidad que preside Joan Laporta y daría aire a Juan Carlos Navarro para completar un equipo que, gracias a su diligencia, no ha perdido potencial pese a la salida de los Jabari Parker, Chimezie Metu, Justin Anderson, Youssoupha Fall...