La vuelta de Shannon Evans, cerrada

El jugador estadounidense se encuentra disputando en estos momentos en playoff de la liga de indonesia con el Satria Muda Pertamina

La vuelta de Shannon Evans, cerrada
Shannon Evans, disputando un partido con el Betis Baloncesto. - CORDON PRESS

Ya es oficial. Shannon Evans ha cerrado su retorno a la Liga ACB con un contrato hasta el año 2027, competición en la que ha dejado un grato recuerdo cada vez que ha participado en ella y a la que volverá tras completar su aventura en Indonesia con el Satria Muda Pertamina.

Así es. A sus 30 años –31 en pocos días–, el jugador nacido en Virginia ha estampado su firma para sellar un contrato por las dos próximas campañas con el MoraBanc Andorra, equipo con el que queda por tanto vinculado hasta 2027; informa el club del Principado mediante un comunicado oficial.

El base de Suffolk llegó el verano pasado procedente del Joventut Badalona, donde estuvo a las órdenes de Carles Durán y después de Dani Miret. En su primera temporada con el MoraBanc jugó 27 partidos en la Liga Endesa con promedio de 24 minutos para dejar 13 puntos de media, con un 34 por ciento en triples y un 84,4 por ciento en tiros libres, con 4,7 asistencias, 2,9 rebotes y 14,1 de valoración.

Evans, quien en el curso pasado llegó a firmar un partido de 30 puntos contra el Real Madrid, se formó en las universidades de Buffalo Bulls y jugó otras dos temporadas en Arizona State Sun Devils. Después de no ser drafteado en 2018, tuvo su primera experiencia en Europa en las filas del Atomerőmű SE húngaro, en el que jugó durante dos temporadas. Su siguiente club fue el ÉB Pau-Orthez francés. En el 2020, firmó por el Bahçeşehir Koleji S.K. Turquía.

Fue en verano de 2021 cuando vivió su primera experiencia en España al militar en el Real Betis. Dado su buen desempeño, en enero del 2023 se incorporó al ​Valencia Basket para debutar en la Euroliga. Poco después, exactamente en junio de 2023, Valencia ejecutó la cláusula de rescisión de contrato y se convirtió en agente libre. Ese mismo verano se fue a los Beijing Ducks de China y en enero de 2024 decidió volver a España para militar en el Joventut Badalona.

Un adiós temporal

Hace cuatro semanas Shannon Evans II firmó un contrato temporal con el Satria Muda Pertamina y allí, de momento, ha jugado cinco partidos, con 26,7 minutos de media, aportando 17,3 puntos, 5,7 rebotes, 8,5 asistencias y 22 de valoración. Se encuentra aún en pleno playoff, donde su equipo se enfrenta al Pelita Jaya en las semifinales. Por cierto, esta es la primera renovación en el equipo dirigido por Joan Plaza después de las bajas ya confirmadas de Enzo Goudou-Sinha, Sekou Doumbouya, Ben Lammers y Nikos Chougkaz.