Shannon Evans está de vuelta con el Betis como protagonista

El Joventut de Badalona hace oficial el fichaje del base norteamericano, con un video en el que están algunas de sus mejores jugadas, la mayoría como verdiblanco

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Joventut de Badalona ha hecho oficial el fichaje del base estadounidense Shannon Evans, que llega para cubrir la marcha de Kenny Chery y la lesión de Guillem Vives, que estará dos meses lejos de las pistas.

El equipo de Badalona, que se ha quedado fuera de la Copa del Rey tras perder con el Iberostar Tenerife y acaba undécimo en la primera vuelta, peleará por entrar en los 'play off' de los que le separan un triunfo, aparte de seguir luchando en la Eurocup, donde marcha cuarto en su grupo.

Shannon Evans tenía esperanzas de acabar en un equipo de Euroliga como el Baskonia, pero finalmente ha aceptado la oferta de otro de los históricos del baloncesto español, que ha recordado su fichaje con un video en el que el Real Betis ha estado muy presente. No en vano, el base norteamericano se dio a conocer en España en el cuadro bético y liderándolo se erigió en el jugador con mejores porcentajes de la Liga Endesa de la pasada temporada, con unos promedios de 21 puntos y 5 asistencias en 32 minutos de juego.

El Joventut hace oficial el fichaje de Evans

Así hacía oficial el Joventut de Badalona el fichaje de Shannon Evans y recordaba lo importante que fue la pasada campaña.

"El Club Joventut Badalona y el base Shannon Evans han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio del 2024. El base norteamericano, con pasaporte de Guinea, llega a Badalona para dar un salto de calidad al juego exterior verdinegro en la segunda parte de la temporada. Evans tiene experiencia en la ACB, donde ha disputado 67 partidos entre Real Betis Baloncesto y Valencia Basket.

Shannon Eugene Evans II (Suffolk, Virginia. 19/7/1994) es un base de 1.85m y 29 años muy rápido, con una gran capacidad anotadora, facilidad para resolver en el 1x1, y una gran visión de juego. Uno de los factores más importantes para la incorporación de Evans es que el base ya tiene experiencia en la Liga Endesa.

El nuevo jugador de la Penya brilló en las filas del Real Betis Baloncesto en la temporada 21-22, donde fue el segundo máximo anotador de la ACB con 17'4 puntos por partido, el máximo asistente de la liga con 6'4 asistencias, el segundo jugador que más balones recuperó de la competición (1'6) y el cuarto más valorado (19'4). Su gran rendimiento le sirvió para entrar en el Segundo Mejor Equipo de la ACB".

Shannon Evans viene de China con un paso por Sevilla

En los últimos meses, Shannon Evans ha jugado en China, en la que ha disputado 14 partidos en las filas del Beijing Ducks. Allí ha mantenido unas medias bastante altas de 13’5 puntos y 5’2 asistencias por partido.

Justo antes de Navidad, Evans pasó unos días en Sevilla, donde estuvo en San Pablo viendo al Betis, en el que hata este domingo había sido su último triunfo liguero en LEB Oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram