Vía libre al regreso de Shannon Evans

El Baskonia hace oficial la desvinculación de Nico Mannion, que deja una plaza libre para la incorporación del base

Vía libre al regreso de Shannon Evans
Shannon Evans, en un partido con el Betis. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El posible regreso del ex del Real Betis Shannon Evans a la Liga ACB estaba a la espera de un trámite sin el cual era imposible su llegada. Hoy, el Baskonia anunciaba que esa premisa, la salida del italiano Nico Mannion, se había producido.

Era algo que se negociaba desde hace días y que el equipo vitoriano necesitaba para incorporar un base. Ya fuera Shannon Evans u otro, el Baskonia necesitaba abrir hueco salarial y espacio en la plantilla para incorporarlo y Mannion era el señalado.

El italiano apenas ha contado este año, ni para Peñarroya ni luego para Dusko Ivanovic, y sus registros así lo indican. Una media de dos puntos, dos asistencias y 0,7 rebotes por partido dejaban clara su poca incidencia en el juego.

El internacional transalpino tampoco estaba contento. Después de haber llegado procedente de la Virtus Bolonia el pasado verano esperaba más protagonismo, de ahí que también haya participado en su salida. Todo hacía indicar que se marcharía al ASVEL Villeurbanne francés, al que dirige su extécnico Gianmarco Pozzecco, pero finalmente jugará, salvo sorpresa, en el Varese italiano, el club donde trabaja el argentino Luis Scola en la dirección deportiva.

Nico Mannion, destino a Italia

El Baskonia anunciaba la salida de Mannion con un escueto comunicado en el que anunciaba el acuerdo y le deseaba suerte. "Acuerdo para la desvinculación del base italiano como jugador azulgrana. Baskonia y Nico Mannion separan sus caminos. El director de juego italiano y el club vitoriano han llegado a un acuerdo para terminar la relación que les unía desde el pasado verano. Baskonia quiere agradecer a Mannion su trabajo y dedicación durante este tiempo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

El Baskonia anunciará en los próximos días el fichaje, previsiblemente de un base, puesto al que aspira Evans, al que desde Vitoria dan como mejor colocado para incorporarse a uno de los equipos punteros de la Euroliga. Sería su tercer equipo en España tras el Betis y el Valencia Basket, con el que ya debutó el pasado año en la máxima competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram