El Covirán Granada explota por lo vivido contra Unicaja

El entrenador del conjunto nazarí, Pablo Pin, no se ha mordido la lengua en rueda de prensa

El Covirán Granada explota por lo vivido contra Unicaja
Lance del juego del partido disputado entre Granada y Unicaja - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Se veía venir. La airada reacción del técnico de Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, tras perder en la anterior jornada de la Liga ACB contra el Real Madrid, ha creado un halo de compensación arbitral en el derbi disputado en territorio nazarí entre Covirán Granada y Unicaja de Málaga. El partido ha sido de claro dominio visitante, tanto como para que termine 62-90, pero no por ello Pablo Pin ha optado por el silencio; es más, directamente se ha quejado amargamente al sentirse ampliamente perjudicado ante los de la Costa del Sol.

"Estoy indignado, pero no quiero darle más vueltas. Suena a excusa cuando pierdes con tanta diferencia, y no quiero que mi equipo llegue el lunes tomándolo como excusa. No hemos perdido por el arbitraje porque Unicaja ha sido mejor, pero si vemos que hemos sido perjudicados hablaremos con quien lo tengamos que hacer", expresa Pin, muy molesto por el criterio dispar a la hora de dirimir las acciones del partido. Así lo explica él mismo.

"Unicaja ha hecho el juego que suele hacer, un juego físico, pero hubo diferencia de criterio a la hora de interpretar las faltas de un equipo y de otro. Además, hemos jugado con mucha perdida y nos la han castigado. Ha faltado calidad de bloqueo, automatismos y concentración. Unicaja no te perdona los errores y hemos cometido muchos seguidos. Te anotan mucho y muy rápido. Es un rodillo que físicamente sigue apretando", afirma elogiando la calidad del rival.

Para terminar su análisis del encuentro, Pin explicó la situación física de Cristiano Felicio y comentó cómo vio a Will Barton en su debut con el equipo. "Cristiano apenas jugó por una leve molestia en la espalda. Mañana trabajaremos con él para que esa leve molestias no exista. En cuanto a Will, tiene facilidad de anotación y de creación. Está falto de ritmo y de estar involucrado en el juego colectivo. Todo lo ha hecho a través del talento individual, pero ha dado muestras de lo que puede aportar", indica.

Gran victoria del Girona en Manresa

El Baxi Manresa alimentó este sábado el objetivo de disputar los 'play-off' por el título al conseguir una épica victoria en Fontajau contra el Bàsquet Girona (83-84), con una canasta de Badio a falta de dos segundos que traslada la presión a los rivales directos. El duelo entre los dos equipos más reboteadores de la ACB se decantó del lado visitante que sumó la decimoquinta victoria, la tercera consecutiva, con 13 puntos de Badio, Pérez y Taylor, además de los 11 de Williams y 10 de Robinson (9 rebotes).

El Girona sufrió la primera derrota en Fontajau con Fotis Katsikaris en el banquillo y puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos como local, pero llegará a las últimas ocho jornadas con una renta de al menos tres victorias sobre la zona roja de la tabla (10/16). Iroegbu volvió a ser su mejor jugador con 22 puntos, seguido de Colom (16).

Andorra alimenta el sueño de la permanencia

Jean Montero, con siete puntos consecutivos en el tramo final, acabó con la racha negativa de tres derrotas seguidas que arrastraba el Morabanc Andorra que salió vencedor del duelo ante el Casademont Zaragoza para alimentar el sueño de permanencia en la Liga Endesa.

Montero cerró su actuación con 18 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración. Fue el artífice de la recuperación del conjunto andorrano que dirige Natxo Lezkano. El equipo de Porfi Fisac, por su parte, sostenido por Mike Smith y Bell-Haynes, creyó en la victoria hasta el final y llevó al límite a los locales aunque no pudo evitar la segunda derrota del curso ante el Andorra.

Obradoiro no se da por vencido

El Monbus Obradoiro, liderado por Thomas Scrubb y Artem Pustobyi, sumó un triunfo vital ante el Río Breogán (83-72), con el que iguala en la tabla pero se asegura el “basket-average” particular, una inyección de moral para encarar las últimas ocho jornadas del curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram