El fichaje de Juancho Hernangómez, opción real
El alero se encuentra en estos momentos concentrado con España de cara a disputar el Eurobasket 2025

Juancho Hernangómez es uno de los mejores jugadores españoles del presente. Tras muchos años en la NBA, el alero optó por volver a Europa en 2023 sumándose a las filas de Panathinaikos, equipo en el que ha pasado las dos últimas campañas y con el que tiene firmado un contrato hasta 2027; sin embargo, el internacional por España no cierra la puerta a un cambio de aires; eso sí, subrayando a su vez que está muy contento en Grecia.
Divagando un poco sobre lo que puede deparar el futuro, así como sobre la posibilidad de cerrar su carrera –cumple 30 años en septiembre– junto a su hermano Willy Hernangómez, Juancho subraya que es imposible adivinar qué deparará el futuro, recalcando a su vez que le encantaría jugar en el mismo equipo que Willy.
"Para nosotros es un orgullo jugar en el mismo equipo, ya hemos representado a la selección muchos, muchos años. Tenemos la suerte de haber ganado juntos un Mundial, un Europeo y es algo que creo que vamos a tener en la memoria para el resto de nuestras vidas. ¿Por qué no jugar juntos? Hubo la posibilidad en Panathinaikos, hubo la posibilidad del Barça... Al final le queda un año de contrato. Yo estoy muy, muy feliz ahora en Grecia, pero al final nunca se sabe cómo va el baloncesto. El baloncesto y la vida dan muchas vueltas", explica.
Pese a que Juancho no da nada por sentado respecto a lo que pueda depararle el resto de su carrera de baloncesto, es obvio que a estas alturas de la película es más probable que quien se mueva de cara a un reencuentro sea Willy. Éste, lejos de esconder el pasada, y viviendo un momento complicado en el Barça, admite que cuando firmó con los azulgrana también pudo hacerlo con el actual equipo de su hermano. Si ese interés por parte de los helenos se mantiene, y siendo libre a partir de 2026, verles juntos (y de verde) estaría lejos de ser una utopía.
Juancho y Willy, centrados en la Selección española
Si bien el futuro de ambos puede acabar estando ligado, en estos momentos lo único que les preocupa es dar lo mejor de sí mismos en el Eurobasket que comienza este 27 de agosto. Si la vigente campeona, España espera hacer un buen papel pese a que acude a la cita con un grupo repleto de chicos jóvenes y sin nadie de la vieja guardia.