Giro radical en el futuro de Mario Hezonja
Según Basketnews el jugador croata del Real Madrid se está planteando seriamente qué hacer de cara al curso 2025-26

A sus 30 años Mario Hezonja podría dar un importante giro a su carrera. Tras varias campañas en el Real Madrid, y pese a tener contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2029 y mostrarse contento con su estancia en la capital de España, el croata ha escuchado los cantos de sirena de la NBA y estaría reevaluando sus opciones de cara a retornar a la liga estadounidense; informa Donotas Urbonas de Basketnews.
Por ahora es solo un rumor, pero está claro que Hezonja no sería el primero en dar un paso atrás regresando a Europa para después dar un par en dirección NBA. Con 30 años está en plena madurez de su baloncesto y las franquicias parecen haberlo entendido de tal manera; tanto es así que así que el citado periodista habla de reciente interés de más de un equipo norteamericano.
Si el internacional por Croacia optase por este camino, lo cierto es que el mecanismo para cruzar el charco sería sencillo. Desde hace bastante tiempo Hezonja incluye en sus contratos una cláusula que le permite desvincularse de los equipos en los que está, y siempre con dirección a Estados Unidos, por 750.000 euros. Más claro: si consigue un acuerdo interesante la multa a pagar suena a irrisoria.
Volviendo a su rendimiento personal en el curso 2024-25 con el Madrid, lo cierto es que está desarrollando un muy buen baloncesto. Así, tenemos que se marcha a un promedio de 14,9 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias en 30 partidos en la Liga ACB, mientras que en los playoffs de la Euroliga, sus números han sido de 17,5 puntos, 5,2 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos.
El paso de Hezonja por la NBA
Mario Hezonja fue hace una década uno de los mayores talentos del baloncesto a nivel mundial. De ese modo, a nadie sorprendió que fuese elegido finalmente con el número 5 del draft del año 2015. Pese a todo el hype causado por su llegada a la NBA, lo cierto es que nunca llegó a cumplir con las expectativas, y es que ni llegó a promediar diez puntos en temporada alguna.
Respecto a su recorrido por suelo estadounidense, vivió sus tres primeros años en Orlando, uno en Nueva York (Knicks) y otro más en Portland Trail Blazers. Sus guarismos en tal lustro de viaje fueron 6,9 puntos y 3,1 rebotes en 18,5 minutos, con un 41,7% en tiros de campo y un 32% en triples. Ahora es bastante mejor jugador, pero... ¿lo suficiente para la NBA?