Duro palo para España
Alemania le endosa al equipo de Scariolo la mayor derrota de la fase de preparación justo antes del arranque del Eurobasket 2025

España volvió a caer, como ha ocurrido en cinco de los seis partidos de preparación en este Eurobasket 2025. Lo hizo con más contundencia que nunca (95-78) y, sin embargo, volvió a dar la cara ante una Alemania que quiso hacer disfrutar a su público y reforzarse antes del torneo continental, y lo logró a costa de España. Pese a ello, los pupilos de Sergio Scariolo pelearon hasta el final y sólo la superioridad de los líderes alemanes, Schröder y Wagner especialmente, acabó tumbándolos.
El seleccionador español completó las últimas pruebas antes del Eurobasket, situó a Santi Aldama, ya recuperado por completo de sus molestias, de '4', formando pareja con Willy Hernangómez, buscó el tiro exterior, que será clave si España quiere elevar sus aspiraciones. Y, aunque no funcionó, al menos dejó claro cómo van a jugar.
Alemania mostró lo que va a sufrir España en Eurobasket. Equipos muy potentes en la pintura y que la obligarán a tirar de fuera. De ahí el interés de Scariolo por potenciar esta faceta. España lo probó de todas las maneras, pero no tuvo tampoco su día y sólo Aldama, que lograba liberarse alejándose de la zona, parecía enchufado. Suyos fueron dos de los tres triples de una España que intentó 12 en los diez primeros minutos. Aldama acabó con ocho de los 11 puntos de España, mientras que Alemania ya se había marchado a los 24.
El equipo germano es muy fuerte en todas sus posiciones, con Theis y Voigtmann cerraron la zona y con Shröder y Wagner castigaron una y otra vez desde el perímetro. El de los Sacramento Kings acabó con 22 puntos y el de los Orlando Magic, con 29.

Si bien España se vio rápidamente abajo con una distancia significativa, logró mantenerse ahí el resto del partido e, incluso, por momentos amenazó con la remontada. El 33-16 con el que empezó el segundo cuarto tras otro apretón alemán fue un espejismo. Los españoles, poco a poco, fueron recortando con el acierto lejano de Brizuela, Yusta y De Larrea para mantener la desventaja en torno a los diez puntos e irse al descanso con un marcador de 49-39. Habían logrado meterle a la buena defensa alemana 28 puntos en ese cuarto.
Franz Wagner, una pesadilla para España
El problema para España es que tenía que mantener un ritmo anotador muy alto para oponer a la efectividad de las estrellas alemanas, especialmente de un Franz Wagner que estaba haciendo mucho daño. Aunque lo logró, no pudo acercarse en el marcador para meter miedo, como sí logró en Madrid el jueves.
Lo más cerca que estuvo en ese cuarto fue un (58-53, min.27), pero ahí aparecieron los de siempre, Schröeder y Wagner, para poner de nuevo tierra de por medio y llevar la ventaja a once (65-54) antes del inicio del último cuarto.
España no se rindió y echó el resto en el arranque de la última parte. Dos triples, de Yusta y Puerto, situaron un peligroso 71-65. Alemania aguantó como pudo, pero se vio cinco arriba a cuatro minutos del final (76-71, min. 36) gracias en esta ocasión a los puntos de Willy Hernangómez. Ahí se acabó la fuerza, un 12-0 de parcial acabó con las esperanzas españolas y puso un resultado final injusto a tenor de lo ofrecido por unos y otros durante los 40 minutos.
Ficha técnica del Alemania 95-78 España
Alemania (24+25+16+30): Schröeder (22), Obst (11), Wagner (29), Theis (6), Voigtmann (8) -cinco inicial-; Hollatz (6), Lo (4), Weidemann, Bonga (9), T. Da Silva, O. Da Silva, Kratzer y Thiemann.
España (11+28+15+24): De Larrea (14), Yusta (13), Parra (7), Aldama (12), W.Hernangómez (8) -cinco inicial-; Saint-Supéry, Brizuela (8), Puerto (3), López-Arostegui, Pradilla (9), Juancho Hernangómez (2), Sima (2), Ferrando y Nogués.
Árbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Blaz Zupancic (SLO) y Marek Kukelcik (SVK). Señalaron una falta técnica a Dennis Schröeder (min.38) y eliminaron a Leon Kratzer por personales