Apuesta firme por el fichaje de Mirotic

El aún jugador de Olimpia Milano tiene plena libertad para elegir equipo de cara a la temporada 2025-26

Apuesta firme por el fichaje de Mirotic
Nikola Mirotic, disputando un partido con el Olimpia Milano. - CORDON PRESS

Nikola Mirotic es protagonista absoluto del mercado europeo. El jugador de 34 años está completando una espectacular temporada con el Emporio Armani Milan y la lista de equipos que desearían contar con él de cara a la próxima temporada es infinita. Sin embargo, y como es obvio, no todos pueden aspirar a él, ya que es uno de los jugadores mejor pagados en el Viejo Continente y pieza clave para cualquier club con grandes aspiraciones en la Euroliga. Pues bien, tras conocerse que el Mónaco le ha puesto sobre la mesa un ofertón, ahora es el medio serbio Sportska Centrala el que subraya el nombre de otra entidad que ha realizado una apuesta firme por su fichaje.

Tras pasar por Real Madrid y Barça, haciendo una parada de cuatro años en la NBA, y vivir los dos últimos años en las filas del Olimpia Milano, ahora Mirotic tiene la posibilidad de firmar el último gran contrato de su carrera. Tras dos campañas en Italia puede ejercer (o no) la opción de jugador que tiene para el curso 2025-26. Si bien el jugador interior no se ha pronunciado, la realidad es que no tendría sentido comprometerse para un año pudiendo cerrar un acuerdo por hasta tres. Todos lo saben y por eso es ahora el Hapoel Tel Aviv el equipo que habría dado el esperado paso al frente para hacerse con sus servicios.

Según informa Sportska Centrala el conjunto de Israel ya habría contactado con el entorno del jugador, paso previo a acelerar los movimientos tras ver a los monegascos lanzarse con todo a por su objetivo. Cabe recordar que el Hapoel Tel Aviv tendrá plaza en la próxima Euroliga tras ganar la Eurocup, lo cual ha llevado a su presidente, Offer Yannay, a estar convencido de realizar una enorme inversión en jugadores de primer nivel. Así hablaba del propio Mirotic hace pocas semanas.

"Es un jugador del máximo nivel. A menudo visita Jerusalén porque es una persona muy religiosa. Cada vez que viene a Israel la gente se alborota preguntándose si su visita es por motivos religiosos o si viene a verme a mí en persona... Es un jugador fenomenal y que tiene un salario muy alto, pero ciertamente sería un candidato a unirse a nosotros la próxima temporada", expresó entonces.

¿Un tapado por Mirotic?

Tampoco es descartable. Pese a que solo tenemos dos nombres en mano, sobra la mesa hay una baraja de opciones mucho más amplia; y es que desde Italia ni siquiera descartan que Nikola se quede en Milán, algo que ocurriría en todo caso con un nuevo contrato por varias campañas. Recordemos que en la presente Euroliga ha promediado 17,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Es simplemente un jugón.