Ofertón para cerrar el fichaje de Mirotic

El jugador serbio tiene la posibilidad de renunciar a su último año con Emporio Armani Milan para firmar con otro equipo

Ofertón para cerrar el fichaje de Mirotic
Nikola Mirotic, disputando un partido con Emporio Armani Milan. - CORDON PRESS

El cartel de Nikola Mirotic en Europa sigue siendo inmenso. Aunque en esta campaña 2024-25 no ha sido capaz de llevar a Emporio Armani Milan al playoff de la Euroliga, el jugador serbio de 34 años sabe ya que si decide cambiar de aires en verano le espera un enorme contrato; tal y como desvela el periodista Chema de Lucas.

Según la citada fuente, Mirotic ya tiene sobre la mesa un ofertón que se mediría por tres temporadas con un gran salario por parte del AS Mónaco. Como es lógico, el jugador interior se lo está pensando. Aunque está a gusto en la ciudad italiana, ahora tiene la posibilidad de salirse del acuerdo sin penalización alguna, ya que en 2024 firmó por tres años, pero el tercero de ellos dependía de una opción de jugador que ahora abre la puerta a que otros equipos de la Euroliga se lancen a por él.

Más allá de que el equipo italiano no haya terminado de brillar como algunos esperaban, lo cierto es que Mirotic sí lo ha hecho con luz propia al cerrar su participación con un promedio de 17,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Es este gran nivel el que hace que pese a su veteranía haya equipos plenamente dispuestos a apostar fuerte por él, ya que le ven como un valor seguro de cara a construir una plantilla competitiva y capaz de luchar por el trono del Viejo Continente.

Pese a pasar hasta cinco años en la NBA entre 2014 y 2019, jugando para Chicago Bulls y New Orleans Pelicans, Mirotic ha gastado el grueso de su carrera en Europa y formando parte siempre de alguno de los mejores equipos. Así, antes de dar el salto a Estados Unidos estuvo hasta cuatro campañas en el primer equipo del Real Madrid, escuadra que lo firmó en 2005, cuando aún era junior.

Mirotic y su sorprendente fichaje por el Barça

Es justo esa enorme vinculación con la entidad blanca la que convirtió en más que sorprendente su fichaje por el FC Barcelona en 2019, estando hasta cuatro años vistiendo la camiseta blaugrana. Cerrada esta etapa, optó por marchar al Olimpia Milano, donde ha estado los dos últimos cursos como la gran estrella del equipo; eso sí, sin poder hacer que los italianos diesen el salto deseado en el panorama internacional. Ahora, con plena libertad para decidir su futuro, está por ver si opta por la permanencia en el país mediterráneo o si entiende que es el momento adecuado para volver a cambiar de aires.