Varapalo para el Real Madrid

El conjunto dirigido por Chus Mateo saboreo por muchos momentos una victoria que se le escapó por una enorme 'pájara' en el último cuarto

Varapalo para el Real Madrid
Mario Hezonja, el mejor del Madrid contra Olympiacos. - CORDON PRESS

Sí, pero no. El Real Madrid demostró en Atenas que tiene nivel de sobra para competir y doblegar a Olympiacos, el problema es que tal ejercicio de fortaleza estuvo lejos de durar los 40 minutos del partido, lo cual le terminó condenando pese al espectacular esfuerzo final de un Mario Hezonja que terminó con 22 puntos. Pese al despliegue del croata, los otros 22 de Vezenkov pesaron más para que los griegos terminasen venciendo por 77-71 para poner el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la Euroliga.

Cuando decimos que el Madrid dejó claro que puede luchar de tú a tú con Olympiacos no exageramos lo más mínimo. Los blancos firmaron un espectacular primer cuarto que les llevó a colocarse hasta 10 puntos arriba. La defensa funcionaba, solo Vezenkov anotó tiros de campo en diez minutos, y el ataque fluía con muchos jugadores poniendo su granito de arena. ¿Qué ocurre? Que perdieron tal rumbo demasiado pronto.

Los griegos, aupados por un arbitraje que les tuvo constantemente en la línea de tiros libres, terminaron por engancharse al encuentro en un segundo periodo que cerraron con empate a 38. El Madrid desaprovechó los continuos fallos en el tiro de su rival y cuando se quiso dar cuenta ya era todo un cara o cruz del que salieron trasquilados.

Si en la previa Chus Mateo dijo que había que evitar las pérdidas (19 en el primer partido), finalmente casi igualan esa marca al irse hasta 18. Y por si faltaba algo, entre el final del tercer cuarto y el inició del último encajaron un doloroso parcial de 19-2...

Hezonja y la reacción final

Pese a que todo parecía perdido con una renta de 10 puntos de los griegos a cuatro minutos del final, emergió la figura de Hezonja para hacer creer al Madrid hasta el punto de ponerse a solo tres puntos con dos minutos para el final. Fue un nadar para morir en la orilla, ya que dos triples consecutivos de los de Atenas terminaron por echar el cierre al encuentro, obligando a los merengues a vencer en los dos siguientes encuentros en su cancha para volver a Grecia.

- Ficha técnica:

77 - Olympiacos (15+23+19+20): Williams-Goss (6), Fournier (17), Papanikolau (-), Vezenkov (22), Fall (4) -equipo inicial-, Larentzakis (-), McKissic (-), Peters (9), Milutinov (10), Lee (6), Walkup (-), Vildoza (3).

71 - Real Madrid (25+13+16+17): Campazzo (9), Llull (4), Abalde (6), Hezonja (22), Tavares (6), -cinco inicial-, Deck (7), Musa (2), Garuba (5), Feliz (4), Bruno Fernando (2), Hugo González (-) e Ibaka (4).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Olegs Latisevs (Letonia) y Uros Nikolic (Serbia). Excluyeron por cinco faltas personales a Andrés Feliz (m.38).

Incidencias: Segundo partido de la serie de 'playoffs' de la Euroliga disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad.