Chus Mateo anuncia una profunda limpieza en el Madrid

El entrenador del Real Madrid tiene claro el camino a seguir para que la derrota ante Olympiacos no conduzca al final de la aventura europea

Chus Mateo anuncia una profunda limpieza en el Madrid
Chus Mateo, durante un partido hablando con Campazzo y Hezonja - CORDON PRESS

Tocado, pero no hundido. Así salió el Real Madrid de su primer partido contra Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga. Los blancos son conscientes del enorme reto que tienen por delante –se enfrentan al primer clasificado de la fase regular–, pero por voz de su entrenador, Chus Mateo, dejan claro que tienen un plan para que ese primer tropiezo no se convierta en el principio del fin de la andadura del equipo en el playoff de la principal competición europea.

"Hay que confiar en este equipo siempre. Tenemos mucha fe todavía en lo que puede pasar en el playoff. Solo hemos perdido el primer partido. Nos queda jugar (el viernes) un segundo en su casa con opciones de recuperar el factor cancha, que puede ser importante", señala el técnico en declaraciones ofrecidas por el medio oficial madridista.

Si bien mantener la esperanza es importante para hacer realidad lo que hoy parece casi imposible, Chus Mateo anuncia igualmente que el plan de cara al segundo choque pasa por realizar una profunda limpieza en el equipo a nivel mental para llegar sin carga alguna al segundo (y vital) partido en tierras griegas.

"Lo que no podemos es perder la fe. Tenemos que darle mucha importancia a ejecutar bien los tiros, no perder balones y, sobre todo, defender mejor la primera parte. El equipo está con muchas ganas y muy mentalizado de que se puede dar la vuelta. Empezamos por mañana. Hay que hacer borrón y cuenta nueva", sentencia.

Habla el vestuario del Madrid

Si Chus Mateo se muestra convencido de conseguir la remontada, el vestuario no se queda atrás. Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, considera que cada partido de la serie de playoffs de la Euroliga que les enfrenta a Olympiacos "va a ser diferente" y que, tras caer el miércoles en el primero, hay que pasar página y pensar en el próximo.

"Cada partido del playoff va a ser diferente. Aunque perdamos el primero hay que pasar página y pensar en el próximo. Intentaremos no cometer los mismos errores que cometimos y pensar en nosotros. Al final, para ganar aquí tienes que hacer un partido perfecto, muy bueno, y nosotros tenemos material para hacerlo", afirma.

Por último, su compatriota Gabriel Deck, expresa: "La clave es hacer equipo durante los cuarenta minutos, pasar el balón y defender. Ahí podremos tener opciones de llevar el partido ajustado hasta el final. Tenemos que dar el cien por cien, seguir peleando y corregir los errores".