El Madrid sella su pase a los playoffs de la Euroliga

El equipo blaugrana derrota al Partizan y se consolida en la segunda posición de la tabla, a sólo dos victorias de un Madrid que tiene una dura prueba ante la Virtus Bolonia

El Madrid sella su pase a los playoffs de la Euroliga
Ricky Rubio fue de lo mejor del Barça. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Barça afianzó la segunda plaza de la Euroliga tras tumbar al Partizan de Belgrado (94-76) y mete presión al Real Madrid, del que ya le separan dos victorias. El Baskonia reforzó sus opciones de meterse en 'play off' tras superar al Olimpia Milán, mientras que el Valencia dio un paso atrás, hundido por los triples del Fenerbahçe.

En un partido exigente, que el cuadro catalán dominó desde el primer cuarto gracias a la defensa, el movimiento de pelota (25 asistencias) y el acierto en el tiro (25 de 33 de dos y 12 de 24 en triples), el Barça pasó por encima de un Partizán que aguantó hasta el inicio del último cuarto.

El entramado barcelonista redujo a la estrella serbia, Kevin Punter (6 puntos), y silenció a la ruidosa comitiva de aficionados visitantes repartida por el Palau Blaugrana, que vio cómo a Aleksa Avramovic, el máximo anotador serbio, se le agotó la gasolina en la segunda parte (19 puntos antes del descanso, 8 después) sin que nadie le tomara el relevo.

Willy Hernangómez (15 puntos), que fue eliminado por faltas en el último cuarto, y Nico Laprovittola (17 puntos y cinco triples) lideraron en ataque al Barça junto a Rokas Jokubaitis (13 puntos), cuya aportación saliendo desde el banquillo fue determinante.

El Baskonia puso más energía y afianza sus opciones

El Baskonia logró un triunfo contundente por 88-73, ante un Armani Milán roto que perdió gran parte de sus opciones de reengancharse a la clasificación de la Euroliga.

Los de Dusko Ivanovic siguen con paso firme en la competición continental y acechan la séptima plaza. Markus Howard con 26 puntos fue el máximo anotador, pero no estuvo solo, pues Chima Moneke mantuvo la intensidad en su regreso al equipo y muchos jugadores aportaron en una jornada en la que no estuvo Nikos Rogkavopoulos por un proceso vírico.

El equipo italiano no encontró más soluciones que las que le aportaban Shavon Shields y Niko Mirotic y tuvo problemas para poner sobre la pista la misma energía que los vascos. A esto hay que añadir la pobre aportación de los hombres de refresco de Ettore Messina, que no dio con la tecla.

El Valencia se complica la Euroliga

En el tercer partido de este arranque de la jornada 29 con presencia española, el Fenerbahçe arrolló al Valencia Basket en un encuentro en el que no tuvo consistencia ni argumentos en ninguno de los dos lados de la pista y se vio arrollado por la lluvia de veinticuatro triples local, récord de la competición con una brillante serie de Tyler Dorsey de 8 de 9, para sufrir su cuarta derrota seguida en la Euroliga.

A años luz del equipo defensivo que durante unas pocas semanas dominó los partidos en esta competición, el Valencia no ha tenido en el torneo, ni mucho menos, la evolución ofensiva a la que aspiraba y se ha quedado desdibujado. O define su personalidad o se desvanecen sus opciones de 'play-in', el cruce de acceso a los cuartos de final que jugarán los equipos del séptimo al décimo y del que, tras esta derrota, ha salido.

El Madrid ya está en 'playoffs'

El Real Madrid, gracias a una buena actuación de Guerschon Yabusele y a la inspiración en el último cuarto de Facundo Campazzo y Vincent Poirier, selló con un triunfo a domicilio ante el Virtus Segafredo Bolonia (74-89) su pase a los 'playoffs' de la Euroliga, alcanzando de esta manera un objetivo que tenía casi en la mano desde hace varias semanas pero que no terminaba de concretar.

Tras tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental, el Madrid supo aguantar la reacción de los italianos en el tercer cuarto y dar la puntilla en el último de la mano de Facundo Campazzo. Así puso el broche el Real Madrid, que con su clasificación para las eliminatorias cierra otro capítulo en su búsqueda de la excelencia este curso.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram