Roger Grimau habla claro sobre Ricky Rubio

El entrenador del Barça no se esconde a la hora de analizar el proceso que está viviendo el internacional español

Roger Grimau habla claro sobre Ricky Rubio
Ricky Rubio, durante un entrenamiento con el Barça - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Este Barça no es el del comienzo de la temporada 2023-24. Más allá de matices en su juego y de saltos en su rendimiento, el hecho de que hace semanas se hiciese con los servicios de Ricky Rubio ha marcado el devenir del equipo desde entonces, ya que se trata de meter en dinámica a una pieza de enorme talento, pero que de igual modo llevaba muchos meses sin jugar al baloncesto.

Con todo ese contexto en cuenta, Roger Grimau ha atendido a los medios antes del partido de Euroliga ante el Partizán de Belgrado para aclarar la situación del base de Masnou y cómo está siendo su crecimiento dentro de la dinámica del grupo.

"Ha habido un proceso. Él necesitaba seguir unas pautas a nivel individual y ahora a nivel colectivo. Con el equipo, los pasos son cortos, pero firmes. En el camino se está encontrando cómodo y va conociendo más a sus compañeros, que es algo difícil por el poco tiempo pese a que sea un jugador inteligente y que lee rápido. El proceso de Ricky va avanzando como queremos", comenta el entrenador de la escuadra blaugrana.

Pensando ya en lo que viene por delante, y empezando por el mencionado equipo serbio, Grimau espera que el apoyo del Palau Blaugrana sea determinante para llegar a buen puerto.

"El Partizan es un equipo con muchos jugadores con capacidad de anotar en el uno contra uno. Tienen muchos sistemas y conceptos de juego distintos. Es un equipo muy completo. Tenemos que estar durante los 40 minutos muy pendientes de cerrar aro, defender el uno contra uno y cambiar rápido chip defensa-ataque para jugar con nuestro ritmo", explica antes de elogiar a quien será su rival en el banquillo rival, Zeljko Obradovic. "Es un mito de los banquillo y una leyenda viva del baloncesto", sentencia.

Aunque sabe que el rival es duro, Grimau subraya que la confianza en sus chicos es plena. "Mi tendencia es ser optimista. Siempre he creído mucho en mis jugadores. ¡Cómo no voy a hacerlo con un equipo como el Barça! Estoy contento. Podríamos coger ciertos partidos de la temporada en los que no tocaba haber perdido, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y vamos a llegar bien al tramo final", declara.

Defendiendo a Willy

Tras caer en cancha de Baskonia en partido correspondiente a la última jornada de la Liga ACB, no pocas críticas se han dirigido hacia la defensa de Willy Hernangómez y si ello sobreexpone a Jan Vesely. Así contesta Grimau: "No está predeterminado que juegue uno otro más o menos. Va en función de cómo leo el partido. No creo que haya sobreutilización de Vesely. Llevamos unos cuantos partidos en los que Jan ha hecho cinco faltas, pero no hay m��s", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram