De la agonía blanca y la puntilla blaugrana

El Real Madrid también sufre en la ACB, pero al menos le da para sacar un triunfo in extremis que le permitirá llegar líder al duelo ante Unicaja

De la agonía blanca y la puntilla blaugrana
Campazzo, de los mejores del Real Madrid. - @RMBaloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sufrió, pero el Real Madrid llegará por delante a la lucha por el liderato de la Liga ACB en el Martín Carpena. El equipo blanco se impuso al Lenovo Tenerife (80-78) en un choque donde tuvo que arrimar el hombro hasta el último aliento para lograr su objetivo, el de sumar una victoria más que le permite llegar con ventaja a ese importante duelo que le medirá a Unicaja la próxima jornada.

El encuentro estaba condicionado por la confianza de ambos conjuntos. Esta era menor en el anfitrión, lastrado por un bache de juego y resultados tras la conquista de la Copa del Rey, siempre teniendo en cuenta que venía de una hoja de servicios muy positiva antes de aquel logro. En cambio, el visitante aterrizaba crecido tras ganar en su feudo en la Liga de Campeones al Hapoel Jerusalén, uno de los favoritos al título continental.

Las canastas de Kyle Guy metieron a los insulares en un final que se decidió en los cinco últimos segundos. Jaime Fernández tuvo en su mano el triunfo cuando, a falta de cinco segundos, falló en una entrada a canasta. Llull, en el otro aro, cumplió desde la línea de tiros libres Tim Abromaitis redondeó la derrota mínima.

El Baskonia recupera opciones a costa del Barça

Quien parece despedirse de una vez de las dos primeras posiciones es un Barça que cayó con estrépito en Vitoria. El ciclón Markus Howard, con 37 puntos, reenganchó al Baskonia a los 'play off' de la Liga Endesa con un triunfo ante el Barça por 103-96.

Howard alcanzó su mejor marca anotadora como profesional en un partido con 8 triples, muchos de ellos de gran calidad, y dos muy importantes en la recta final de un choque en el que el Barça regresó al partido en varias ocasiones.

Matt Costello hizo olvidar la baja de Chima Moneke con 29 créditos de valoración y libró una bonita batalla ante Willy Hernangómez y Jan Vesely. En el Barça, no obstante, Jabary Parker, con 21 puntos, fue su mejor arma ofensiva.

El Valencia Basket refuerza su candidatura

Quien también se aferra a los 'play off' es un Valencia Basket que, liderado por el estadounidense Chris Jones (22 puntos y 26 créditos de valoración), no dio opción al Monbus Obradoiro (75-97), que consiguió engancharse al partido en el arranque del tercer cuarto tras un mal inicio, pero acabó entregándose a falta de nueve minutos, lo que provocó el enfado de su afición.

La derrota de los gallegos y las victorias de Granada y Palencia agrupan más una cola de la tabla que tiene a cuatro equipos con un margen de sólo dos triunfos. El colista, Zunder Palencia, en la temporada de su histórico estreno en la máxima categoría del baloncesto español, sumó una solvente victoria ante el MoraBanc Andorra (77-70) que no le saca de la última posición, pero que alimenta sus esperanzas al situarse a un triunfo de Breogán y Obradoiro.

Restan diez jornadas y el sueño del equipo palentino sigue vivo tras su quinta victoria, segunda de forma consecutiva, en un partido que dominó desde el principio pese a la extraordinaria actuación del visitante Tyson Pérez (24 créditos de valoración).

El Covirán Granada respira

Quien lo tiene algo mejor es un Covirán Granada que toma aire en la clasificación tras vencer este domingo por 87-79 en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza al Surne Bilbao Basket, que vendió muy cara su derrota con un espectacular Álex Reyes al mando, pero que encadena siete derrotas a domicilio en la competición doméstica.

Con un juego coral y hasta cinco hombres en dobles figuras de anotación, los granadinos pudieron hacer frente al gran partido de Álex Reyes, que se fue hasta los 29 puntos.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram