Nikola Mirotic cambiará de aires tras llegar a un acuerdo con el Mónaco
El pívot serbio cambiará de equipo tras pasar las dos últimas campañas jugando en las filas del Olimpia Milano

Nikola Mirotic firmará un gran contrato este verano. Pese a tener una opción de jugador para continuar en el Olimpia Milano, el jugador serbio se ha decantado finalmente por un cambio de aires que le permitirá seguir disputando la Euroliga y asegurarse su futuro hasta 2027; y es que según informa Aris Barkas de Eurohoops, ya tiene cerrado un acuerdo con el Mónaco para las dos próximas campañas.
Así es. Tal y como adelantó Chema de Lucas hace algunas fechas, el exinternacional por España se sumará a las filas del actual subcampeón de Europa, ya que fue justo anoche cuando los del Principado cayeron en la gran final contra el Fenerbahçe. Más claro: Mirotic se va a uno de los mejores clubes del continente europeo, donde coincidirá con otras estrellas como Mike James.
Volviendo a la vinculación que unirá a Mirotic y el Mónaco, tenemos que esta incluirá la opción a un tercer año, presumiblemente como la que tiene actualmente con los italianos; es decir, dependiendo únicamente de la decisión del jugador.
Respecto a su campaña 2024-25, lo cierto es que Mirotic ha brillado a título individual, pero no así un Olimpia Milano que se quedo a las puertas del playoff de la Euroliga al finalizar la fase regular con un balance de 17-17. En cuanto al jugador, este cerró su participación en la máxima competición continental con un promedio de 17,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Es este gran nivel el que hace que pese a su veteranía haya equipos plenamente dispuestos a apostar fuerte por él, justo como han hecho los monegascos.
La espectacular carrera de Nikola Mirotic
El exinternacional español, oriundo de Podgorica, vistió previamente la camiseta del FC Barcelona y del Real Madrid en la Euroliga. Entre sus etapas con los grandes de la ACB, acumuló 359 apariciones en la NBA, repartidas desde los Chicago Bulls hasta los Milwaukee Bucks y los New Orleans Pelicans.
Si bien en su paso por la competición estadounidense no terminó siendo tan brillante como se esperaba, Mirotic supo reconducir su carrera para ser una de las grandes estrellas en el Viejo Continente. Así, y pese a sus 34 años, sigue manteniendo el estatus de estrella, ese que le permite ser visto por los mejores equipos de Europa como un valor seguro.