Niko Mirotic se complica

El ex del Barça y Real Madrid sigue en el ojo del huracán en este tramo final de la temporada

Niko Mirotic se complica
Niko Mirotic, jugador de Olimpia Armani Milán - Cordon Press

Nikola Mirotic está en el ojo del huracán desde hace semanas y más lo va a estar si, como todo hace indicar, la próxima semana o, en su defecto, cuando acabe su participación en la Serie A con el Olimpia Armani Milán, anuncie el que sería su cuarto equipo en Europa tras Real Madrid, Barcelona y el propio club milanés.

En Francia dan por hecho que, pese al interés del Hapoel Tel Aviv y de que haya sonado la opción de un regreso al Real Madrid, el ala-pívot hispano-montenegrino ya ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para las dos próximas temporadas.

Sería su enésimo intento para tratar de ganar la Euroliga, una competición que se le resiste y en la que perdió finales con el Madrid y con el Barça. De hecho, llegó a Milán con esa intención y, en los dos años que ha estado, no se ha metido ni en 'play off' de la máxima competición continental. El Mónaco es un equipo que en los tres últimos años ha peleado por la Final Four y, de hecho, este año la va a jugar.

Mirotic quiere decir adiós a lo grande

Sin embargo, antes tiene que dejar cerrada una temporada en Milán que, por ahora, está resultando nefasta para él. Niko Mirotic no ha sufrido la grave lesión que le perjudicó la pasada temporada, pero su equipo ha tenido peores resultados que entonces. Perdió la Copa ante el Aquila Trento (79-63) y, en la Liga, ha acabado quinto en la temporada regular, lo que le hace tener que partir con desventaja de campo, precisamente, ante el Trento; y, si lograra remontar, se cruzaría previsiblemente con el mejor equipo, la Virtus Bolonia, en semifinales.

El primer paso ya lo ha hecho, ya que tras ganar el primer partido en Trento por 70-73, ha recuperado la ventaja de campo y ahora tiene la opción, este miércoles y viernes, de cerrar la serie al mejor de cinco partidos en Milán.

La eliminatoria no está más decantada (marcha 1-1), precisamente, por Mirotic. El ala-pívot montenegrino fue el gran protagonista de la jugada crucial del segundo encuentro, disputado este pasado lunes y que su equipo perdió por 70-67.

Niko Mirotic, señalado tras un gran error

El de Podgorica vivió la cara y la cruz de ser el líder del equipo. Primero, con 67-64 en contra, asumió la responsabilidad y anotó un triple que igualaba el partido. Luego, tras recuperar el balón a falta de cinco segundos, trató de avanzar para buscar un triple ganador, acabó perdiendo la pelota y lo que se encontró fue una canasta en el último segundo de Myles Cale, que sentenciaba al Olimpia Armani Milán.

Mirotic quedó señalado, aunque no tendrá tiempo para apenarse, ya que en menos de 24 horas ya tiene lugar el tercer partido esta eliminatoria, un duelo que ya juega en casa y que podría poner a su equipo a un solo paso de las semifinales. O, si pierde, muy cerca de su adiós definitivo a la Serie A italiana.