El bombazo de Niko Mirotic toma forma
El ala-pívot del Olimpia Armani Milán podría convertirse en el mayor pelotazo del próximo verano en la ACB

Aunque el Olimpia Armani de Milán está tratando por todos los medios de prorrogar el contrato de su gran estrella por dos años, todo hace indicar que Nikola Mirotic se va a convertir de uno de los caramelos del próximo mercado y que su nombre va a estar muy presente en el mismo. De hecho, ya lo está.
El hispano-montenegrino lleva semanas sonando como posible fichaje de dos de los equipos más poderosos, económicamente hablando, que hay ahora mismo en Europa. Por un lado el AS Mónaco, que mañana se juega su pase a la Final Four de la Euroliga ante el Barça y que va a perder algunos jugadores importantes de cara a la próxima campaña. Y, por el otro, un Hapoel Tel Aviv que está tocando a toda estrella que se pone a tiro en su llegada a la Euroliga como campeón de la Eurocup.
En este sentido, el Armani Milán tiene como gran baza la estabilidad que le gusta tener a Mirotic, que fichó por el Barça para asentarse y no tener que estar cambiando de lugar y equipo cada año. Y también su presencia segura el próximo año en la Euroliga. Lo demás lo tiene en contra.
Mirotic, un año en blanco
El equipo milanés ha defraudado un año más y se ha quedado, incluso, fuera del 'play in' en la máxima competición continental. Perdió la final de Copa y, tras caer este fin de semana ante el Trapano Shark se han quedado sin opciones de acabar entre los cinco primeros de la Serie A y jugarán los 'play off' del único título al que aspiran sin tener la ventaja de campo.
Ante esta posibilidad de que Mirotic salga se ha desatado en los medios una información que, como poco, puede parecer increíble: el regreso al Real Madrid del exinternacional español. El de Podgorica no salió bien del equipo blanco y su fichaje por el Barça lo condenó ante la afición, lo que haría inviable que se diera esa posibilidad.

Y, sin embargo, está ahí y señalan a una pieza clave que podría estar por medio: Sergio Rodríguez. El exbase será el hombre fuerte de la dirección deportiva madridista a partir del próximo año y ya estaría trabajando entre bastidores para conformar el plantel de la temporada venidera, con Mirotic sobre la mesa. Su fichaje, a día de hoy, no pasa de una posibilidad que aún está muy verde.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:493026,492625]]
Por lo pronto, han recibido un aviso del presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, quien negoció con Mirotic todo un verano y eso condicionó la construcción de su equipo, que aún no ha recuperado el nivel de hace dos años. "Cuando nos dijo que ficharía por el Milán, nos dimos cuenta de que no cumpliría el acuerdo y que nos traería una mala racha, que no tendríamos tiempo para construir un equipo de calidad", señala Mijailovic en una entrevista para el pódcast Euro Insiders.
Mirotic, pese al mal momento del Olimpia, sigue teniendo unos números de 'crack'. En la Serie A promedia 16,7 puntos por partido, 8,2 rebotes y 1,1 asistencias; mientras que sus números suben en Euroliga: 17,7 puntos, 6,4 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego.