Scariolo apunta a dos jugadores del Real Madrid: "Hay algún jugador que no está en un gran momento de forma"
El técnico italiano estaba satisfecho con el triunfo en Euroliga, pero no deja de referir los problemas que atraviesa el equipo

La apurada victoria del Real Madrid ante el Zalgiris en la Euroliga ha devuelto la fe en un Real Madrid que sin meter triples es capaz de llegar a los 100 puntos. Su técnico, Sergio Scariolo, reveló el domingo que hay cierta ansiedad entre sus jugadores cuando se fallan tiros liberados. Ayer sólo tiraron nueve y metieron dos, lo que le da la razón.
Sin embargo, el Madrid supo sacar sus otras virtudes, dominio en el rebote, las penetraciones de sus bases y el poderío de Tavares y Lyles para ganar a un rival que tuvo en Sylvain Francisco y en Tubelis dos jugadores casi infalibles.
Así lo reconocía un Scariolo que calificó el triunfo de valioso. "Es un triunfo muy valioso contra un equipo que está siendo uno de los mejores de esta competición hasta la fecha, con talla, con capacidad de tiro, con increíble capacidad de anotación desde el manejo del balón de sus pequeños. Creo que los jugadores merecen un reconocimiento sobre todo por haber sido capaces de no perder los nervios cuando ellos se han puesto algún punto arriba en el tercer cuarto, recuperando poco a poco y volviendo a recobrar el control del partido que habíamos tenido muy bien durante toda la primera parte", analizaba el italiano.
La felicidad no era completa porque sabe que su equipo no puede jugar a la ruleta rusa y debe controlar más los partidos. "Entiendo que el partido desde fuera ha sido un partidazo, con tanta anotación, con tantos momentos de tensión, de cambio de liderazgo en el tanteo, etc... pero obviamente por parte nuestra sabemos que hay algún aspecto que podemos controlar mejor", asumía el exseleccionador español.
Scariolo señala a jugadores fuera de forma
Sergio Scariolo dejó una frase que puede levantar ampollas, sobre todo porque sin decir nombres, deja claro por qué determinados jugadores tienen tan pocos minutos. "Ahora mismo hay algún jugador que no está en un gran momento de forma, hay otros que lo están y nos ayudan a ganar", afirma el italiano. No hace falta que diga a quien se refiere. A un Chuma Okeke que estaba inmenso antes de su lesión, pero que desde que ha vuelto es una sobra de lo que era hace un mes; y un Mario Hezonnja, que celebró la victoria con el rostro muy serio y del que Scariolo desveló que había estado también jugando lesionado. El primero no llegó a los seis minutos en pista y el croata se quedó en 14. Aparte de Okeke, sólo estuvieron menos que croata sobre el parquet un Abalde que se cargó muy rápido de faltas y Sergio Llull.

Quien ni siquiera piso la pista pese a entrar convocado fue un David Kramer al que Scariolo sí se refirió con nombre propio. "Está en un periodo que no le están entrando los tiros y contamos con que vaya recuperando primero el entrenamiento en el día a día y luego en los partidos esa forma y esa confianza que no ha tenido en todos los partidos, pero que yo sé que puede volver a tener con porcentaje de tiro alto", estima.
Scariolo, pese a ello, lo que valora es la profesionalidad de cada uno, porque baches van a tener todos, pero deja varios mensajes para la reflexión. "Si uno es un profesional, si uno respeta la camiseta, si uno respeta su equipo y a sus compañeros, nunca se desenchufa. Puede jugar mejor o peor, puede tener más acierto o no, puede tener un bajón de forma o no, pero el riesgo de desenchufarse... Yo no soy el que tiene que enchufar a los jugadores, yo tengo que ayudarles, mejorarles, corregirles, gestionar el equipo; pero el enchufe individual es de cada jugador", advierte el entrenador del Real Madrid.