Sergio Scariolo reconoce el problema del Madrid: "Tenemos que estar tranquilos si no entran esos tiros liberados"
El entrenador italiano admite que esos errores en el tiro está frustrando a sus jugadores y piensa que todo cambiará cuando la racha varíe

Tras oír los primeros pitidos de la temporada en el Movistar Arena, el triunfo del Real Madrid (82-70) ante el Surne Bilbao Basket ha calmado unos ánimos algo caldeados tras las derrotas ante el Valencia Basket y, sobre todo, frente al Panathinaikos.
Aunque desde el club manden un mensaje de tranquilidad, los nervios estaban a flor de piel y eso se ha transmitido en algunos momentos del partido de este domingo, en los que el Madrid estaba un poco perdido y sus jugadores ansiosos. La victoria les da un respiro en una semana donde sólo hay un partido y, además, en la que no hay que viajar en la Euroliga, ya que reciben el jueves al Zalgiris Kaunas, un duro rival que ya dio un disgusto el pasado año.
Sergio Scariolo tendrá tres días, por tanto, para que sus jugadores hagan borrón y cuenta nueva. "Son partidos complicados ante rivales que tienen menos talento, pero son serios y con buena preparación", afirma el italiano, que reconocía que sus jugadores se habían puesto nerviosos cuando el marcador se les había complicado. "Hemos empezado muy bien. Hemos ganado tres de los cuatro cuartos. Hay una jugada que yo mando a revisar, una jugada que consideraba que no era de tiro y, es la primera vez en mi vida, que veo que cambian la decisión y la dan como antideportiva. Nos hemos puesto nerviosos y hemos estado a remolque. En el tercer cuarto nos hemos recuperado y hemos seguido con esa energía hasta el final", analizaba el entrenador del Real Madrid.
Scariolo no oculta los problemas con los tiros del Madrid
Scariolo tiene claro cuál es el problema. Ante el Valencia, los errores en el triple les hundieron, algo que luego se volvió a repetir frente al Panathinaikos y que se vivió a principios de temporada en Bolonia. Ante esto, la solución es tener paciencia, porque va por rachas. Pero no puede evitar que afecte a sus jugadores y les "frustre". "Tenemos que estar tranquilos si no entran esos tiros liberados, somos de los mejores equipos creando esas situaciones. Al final eso provoca frustración a los jugadores, lo que les he dicho en el descanso es que siguieran tirando esos lanzamientos abiertos, el juego nos daría la razón. La calidad del juego mejora el porcentaje", añade.
Scariolo tiene claro que, cuando la racha cambie, el Madrid irá hacia arriba. "Trabajaremos y esperamos jugar más ligero cuando estos tiros empiecen a entrar. Podemos tirar bastante mejor de lo que estamos haciendo. Este esfuerzo encontrará recompensa más pronto que tarde. Recogemos la victoria. Sólo hay que ver lo que les cuesta ganar el fin de semana a los equipos de Euroliga", recordó, señalando especialmente a la crisis vivida la semana pasada por el Barça.

Por último, también tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores, Garuba y Llull, que han sido claves en la remontada blanca ante el Bilbao Basket. "Usman ha tenido impacto en el primer cuarto y en la segunda mitad del tercer cuarto", afirma un Scariolo que desvela que el jugador de Azuqueca "está en proceso de mejora física". En cuanto a Llull, sabe que es un seguro de vida cuando todo está torcido. "Sergi siempre da su liderazgo y energía. Ha metido canastas importantes y ha dado el máximo defensivamente ante rivales complicados", reconocía el exseleccionador español.