30 aniversario

Campazzo y Maledon reinan en Madrid en la locura final

El Madrid puede con los 33 puntos de Sylvain Francisco y logra una victoria (100-99) que puede darles mucha moral en un momento clave de la temporada

Campazzo y Maledon reinan en Madrid en la locura final

Theo Maledon celebra la victoria@RMBaloncesto

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lecturaSin comentarios

Un último cuarto espectacular, que acabó con 38-37 para el Real Madrid fue el fiel reflejo de la vorágine ofensiva que se vio durante todo el partido y que permitió al Zalgiris aguantar la total superioridad en el rebote del conjunto español.

Un incontenible Sylvain Francisco, autor de 33 puntos con un 7 de 9 en triples, algunos de ellos con el defensor muy encima, casi le da un disgusto al Madrid. Sin embargo, la conexión Maledon-Campazzo fue aún más letal. Entre los dos llegaron a los 45 puntos y, entre ellos y la fortaleza de Tavares bajo los tableros, supieron sacar al Madrid del lío en el que se había metido tras un malo tercer cuarto (100-99).

El Zalgiris llegaba como uno de los rivales más temibles de la Euroliga por su capacidad anotadora y lo demostró. Scariolo se había planteado, según reconocía Campazzo, dejar a su rival en torno a los 17 puntos por cuarto. Si hacía eso, sabía que podría ganar el partido. Sólo lo logró en el primer cuarto y casi en un segundo que también dominaron los blancos, a partir de ahí los lituanos fueron incontenibles. El Madrid con sólo dos triples anotados llegó a los 100 puntos. Una locura.

La primera mitad del Real Madrid se podría resumir en un continuo remar en ataque y defensa, haciendo muchas cosas bien para llegar a distancias en torno a los diez puntos y para luego ver cómo se la reducía de un plumazo el Zalgiris a base de triples.

Campazzo, con diez puntos en los primeros minutos, volvía loca a una defensa lituana que no podía parar al argentino. Sólo las canastas de Sylvain Francisco y de Tubelis evitaban que los blancos se escapasen. Pese a ello, llegó la primera diferencia (+10). La ventaja volvió a ampliarse nada más arrancar el segundo cuarto. Maledon tomó el relevo anotador de Campazzo y puso al Madrid con un 28-16 esperanzador.

Los triples salvan al Zalgiris

Tres triples consecutivos de los lituanos igualaron de nuevo el partido y los blancos tuvieron que 'remar', en un gran momento de Lyles y de Feliz, para irse ganando de seis al intermedio (43-37).

Hasta ese momento, el plan estaba funcionado, pero todo saltó por los aires en el tercer cuarto, cuando Tubelis apareció para meter todo lo que le llegaba. Y lo que no metía directamente es porque recibía falta y lo hacía desde la línea de personal. A eso se sumaba que el Madrid vivía su peor momento en ataque de todo el partido. Imprecisos, nervioso y atascado, vio cómo el Zalgiris le dio la vuelta al marcador con un parcial (6-19) que llevó el marcador al 49-56.

Habían pasado siete minutos y los blancos sólo habían anotado una canasta en juego. Además, se habían cargado de faltas rápidamente y sus rivales lo aprovechaban. Sin embargo, cuando peor estaban apareció Maledon, que sostuvo al equipo y se encontró, en el último segundo, con una falta inocente de Maelo Do que pe permitió empatar a 62.

Esa igualdad tranquilizó los ánimos del equipo de Scariolo, que supo responder en el arranque del último cuarto a cada canasta que anotaba el imparable Sylvain Francisco. Scariolo apostó en el tramo final por su pareja más efectiva Campazzo-Maledon y por un Tavares que había sabido contenerse en las faltas. Y el Madrid se escapó.

El partido parecía decidido con el 89-81 a dos minutos del final o el 97-93 a falta de 14 segundos, pero el Zalgiris nunca se rendía y tampoco fallaba un triple, y tuvo un último tiro para ganar. Ya no estaba Sylvain Francisco y no hubo milagro.

Ficha técnica del Real Madrid 100-99 Zalgiris Kaunas

Real Madrid (22+21+19+38): Campazzo (20), Lyles (21), Deck (-), Hezonja (2), Tavares (12) -cinco inicial-, Maledon (25), Llull (2), Abalde (6), Krämer (), Okeke (-), Andrés Feliz (6), Garuba (6).

Zalgiris Kaunas (16+21+25+37): Francisco (33), Sirvydis (-), Tubelis (19), Ulanovas (8), Birutis (4) -cinco titular- Wright (11), Brazdeikis (10), Lo (1), Butkevicius (-), Rubstavicius (-) y Sleva (13).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milos Koljensic (Montenegro) y Marcin Kowalski (Polonia). Eliminaron con cinco personales a Sleva (m.39) y Sylvain Francisco (m.39).

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email