Campazzo y Maledon reinan en Madrid en la locura final
El Madrid puede con los 33 puntos de Sylvain Francisco y logra una victoria (100-99) que puede darles mucha moral en un momento clave de la temporada

Un último cuarto espectacular, que acabó con 38-37 para el Real Madrid fue el fiel reflejo de la vorágine ofensiva que se vio durante todo el partido y que permitió al Zalgiris aguantar la total superioridad en el rebote del conjunto español.
Un incontenible Sylvain Francisco, autor de 33 puntos con un 7 de 9 en triples, algunos de ellos con el defensor muy encima, casi le da un disgusto al Madrid. Sin embargo, la conexión Maledon-Campazzo fue aún más letal. Entre los dos llegaron a los 45 puntos y, entre ellos y la fortaleza de Tavares bajo los tableros, supieron sacar al Madrid del lío en el que se había metido tras un malo tercer cuarto (100-99).
El Zalgiris llegaba como uno de los rivales más temibles de la Euroliga por su capacidad anotadora y lo demostró. Scariolo se había planteado, según reconocía Campazzo, dejar a su rival en torno a los 17 puntos por cuarto. Si hacía eso, sabía que podría ganar el partido. Sólo lo logró en el primer cuarto y casi en un segundo que también dominaron los blancos, a partir de ahí los lituanos fueron incontenibles. El Madrid con sólo dos triples anotados llegó a los 100 puntos. Una locura.
La primera mitad del Real Madrid se podría resumir en un continuo remar en ataque y defensa, haciendo muchas cosas bien para llegar a distancias en torno a los diez puntos y para luego ver cómo se la reducía de un plumazo el Zalgiris a base de triples.
Campazzo, con diez puntos en los primeros minutos, volvía loca a una defensa lituana que no podía parar al argentino. Sólo las canastas de Sylvain Francisco y de Tubelis evitaban que los blancos se escapasen. Pese a ello, llegó la primera diferencia (+10). La ventaja volvió a ampliarse nada más arrancar el segundo cuarto. Maledon tomó el relevo anotador de Campazzo y puso al Madrid con un 28-16 esperanzador.
Los triples salvan al Zalgiris
Tres triples consecutivos de los lituanos igualaron de nuevo el partido y los blancos tuvieron que 'remar', en un gran momento de Lyles y de Feliz, para irse ganando de seis al intermedio (43-37).

Hasta ese momento, el plan estaba funcionado, pero todo saltó por los aires en el tercer cuarto, cuando Tubelis apareció para meter todo lo que le llegaba. Y lo que no metía directamente es porque recibía falta y lo hacía desde la línea de personal. A eso se sumaba que el Madrid vivía su peor momento en ataque de todo el partido. Imprecisos, nervioso y atascado, vio cómo el Zalgiris le dio la vuelta al marcador con un parcial (6-19) que llevó el marcador al 49-56.
Habían pasado siete minutos y los blancos sólo habían anotado una canasta en juego. Además, se habían cargado de faltas rápidamente y sus rivales lo aprovechaban. Sin embargo, cuando peor estaban apareció Maledon, que sostuvo al equipo y se encontró, en el último segundo, con una falta inocente de Maelo Do que pe permitió empatar a 62.
Esa igualdad tranquilizó los ánimos del equipo de Scariolo, que supo responder en el arranque del último cuarto a cada canasta que anotaba el imparable Sylvain Francisco. Scariolo apostó en el tramo final por su pareja más efectiva Campazzo-Maledon y por un Tavares que había sabido contenerse en las faltas. Y el Madrid se escapó.

El partido parecía decidido con el 89-81 a dos minutos del final o el 97-93 a falta de 14 segundos, pero el Zalgiris nunca se rendía y tampoco fallaba un triple, y tuvo un último tiro para ganar. Ya no estaba Sylvain Francisco y no hubo milagro.
Ficha técnica del Real Madrid 100-99 Zalgiris Kaunas
Real Madrid (22+21+19+38): Campazzo (20), Lyles (21), Deck (-), Hezonja (2), Tavares (12) -cinco inicial-, Maledon (25), Llull (2), Abalde (6), Krämer (), Okeke (-), Andrés Feliz (6), Garuba (6).
Zalgiris Kaunas (16+21+25+37): Francisco (33), Sirvydis (-), Tubelis (19), Ulanovas (8), Birutis (4) -cinco titular- Wright (11), Brazdeikis (10), Lo (1), Butkevicius (-), Rubstavicius (-) y Sleva (13).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milos Koljensic (Montenegro) y Marcin Kowalski (Polonia). Eliminaron con cinco personales a Sleva (m.39) y Sylvain Francisco (m.39).