Sergio Scariolo avisa al vestuario: "Contra equipos así hay que golpear primero"

Dos derrotas consecutivas en la Euroliga, la última en casa ante Panathinaikos, hacen que el entrenador del Real Madrid dé un pequeño tirón de orejas a sus jugadores

Sergio Scariolo avisa al vestuario: "Contra equipos así hay que golpear primero"
Sergio Scariolo, durante un partido del Real Madrid. - CORDON PRESS

No están contentos en el Real Madrid. Si la contratación de Sergio Scariolo para el banquillo no se puede entender como menos que un rotundo acierto, ello no impide que los resultados les estén golpeando duramente. No es que estén perdiendo siempre –ni mucho menos–, pero la falta de consistencia y los altibajos sin freno a la vista están haciendo mella en un proyecto para el que el técnico italiano ha pedido paciencia en varias ocasiones.

Mientras da con la tecla –no es sencillo con un calendario tan apretado–, Scariolo debe lidiar ahora con dos derrotas consecutivas en la Euroliga que han supuesto un fuerte golpe, ya que no solo se ha perdido, sino que se han visto ampliamente superados tanto por Valencia Basket como por Panathinaikos, equipo que además ha puesto punto y final a la imbatibilidad del equipo blanco en su cancha, el Movistar Arena.

Pese al complicado presente, Scariolo no quiere ser duro con sus jugadores, lo que le lleva a mostrar el vaso medio lleno analizando lo acaecido contra el conjunto heleno; eso sí, tampoco quiere que el vestuario no capte el mensaje de que deben ser mejores y dar más sobre el parqué.

Entre el ánimo y el toque de atención

"Hemos hecho una excelente segunda parte, con actitud y agresividad, pero veníamos con una mochila demasiado pesada después de una primera mitad bastante mala, en la que ellos han controlado muy bien a nuestros generadores de juego, mientras que nosotros no hemos conseguido hacer lo mismo con los suyos. Hemos hecho un buen trabajo con Nunn; pero Shorts y Sloukas han estado fantásticos", comenta antes de dejar claro que necesitan dar un paso al frente en amor propio.

"En la segunda hemos hecho un excelente trabajo contra los mismos jugadores, así que probablemente podríamos haberlo mejor en la primera. Contra jugadores y equipos así, el impacto debe ser ir a golpear primero. Debemos tener conciencia de que vamos a competir contra algunos de los mejores jugadores de la competición y sacar orgullo y consistencia. No solo en el uno contra uno, sino en la defensa de equipo, el primer tapón ha llegado a dos minutos para alcanzar los cuarenta", subraya.

Halagos para Andrés Feliz

Por último, analizó la actuación del base dominicano Andrés Feliz: "Ha hecho un buen partido. Decidimos incluirle en el quinteto inicial porque creíamos que estaba muy capacitado para intentar limitar a Kendrick Nunn. Ha respondido muy bien a esta decisión y también ha sido muy eficaz en ataque. Ha jugado un gran encuentro en ambos lados de la cancha, aportando anotación y una muy buena defensa", comenta antes de recalcar que deben seguir trabajando para mejorar.

"Hay que hacer autocrítica por la primera parte y felicitar a los jugadores por la segunda. Sabemos que queda mucho trabajo y que, tras una racha muy buena, he notado bastante cansancio en varios jugadores; dos o tres estaban con muy poca energía", sentencia.