Sin Peñarroya, el Barça se dispara (87-81)
El equipo blaugrana vuelve a ganar en Euroliga dirigido por Óscar Orellana y se sitúa en zona de 'play off'

El Barça ha solventado sus semana más dura, en la que ha cambiado de entrenador y ha visto el regreso de Xavi Pascual, con un doblete de victorias que le van a permitir trabajar mucho más tranquilo al nuevo entrenador. El equipo blaugrana, que ya ganó el miércoles en Múnich con Orellana en el banquillo, ha podido repetir ante una Virtus Bolonia que llegó por delante al último cuarto, pero que acabó cediendo ante el empuje final del equipo local y de una afición con la que se ha reconciliado.
No será el último partido de Óscar Orellana como interino, pero de momento ha saldado con dos victorias su presencia en el banquillo barcelonista. El que fuera segundo de Peñarroya repetirá el domingo ante el Baskonia antes de que Pascual tome el mando y espera dejarle el equipo en la ACB tan bien como se lo va a dejar en la Euroliga, en zona de 'play off'.
Los veteranos tomaron el mando y se repartieron el protagonismo para sacar adelante un nuevo partido en Europa. Punter (17 puntos), Vesely (12), Laprovittola (10), Clyburn (13) y Shengelia (10), los que están llamados a liderar a este equipo, lo hicieron ante una Virtus en la que sobresalió el escolta Matthew Morgan (17 puntos).
El equipo blaugrana estuvo bien desde el perímetro (14 triples de 33 intentos) y eso le ayudó. En especial en un último parcial que acabarían llevándose por 27-14 después de haber entrado en el último cuarto seis abajo.
Todo ello en un partido muy igualado, en el que los locales lograron frenar a la estrella visitante, Carsen Edwards, pero en el que otros aprovecharon esa especial vigilancia para hacer daño. Eso permitió a la Virtus seguir viva durante todo el tiempo ante un rival, a priori, superior. Su segunda unidad funcionaba mejor que la blaugrana y aprovechaban esos momentos para ponerse arriba. Punter apareció al final para dejar una mínima renta al descanso (45-43) que daba esperanzas de cara a la segunda parte.
Sin embargo, el tercer cuarto fue el peor de los de Orellana. En especial, sus últimos minutos. Liderada por Morgan, la Virtus endosó un parcial de 2-9 en los tres últimos minutos del tercer periodo que dejaba al Barça seis puntos por detrás (61-67) antes del periodo decisivo.

El Barça reaccionó y lo hizo con un parcial de 16-0 que prácticamente cerró el partido. Del 61-67 se pasó muy pronto a un 77-69, una ventaja que ya no perdería y que, pese a una reacción de la Virtus a dos minutos del final, permitiría el triunfo culé por segundo partido consecutivo. La reacción se confirma.
Ficha técnica del Barça 88-81 Virtus Bolonia
Barça (20+25+16+27): Satoransky (3), Punter (17), Cale (2), Shengelia (10), Vesely (12) -cinco inicial-, Marcos (-), Brizuela (6), Hernangómez (7), Laprovittola (10), Clyburn (13) y Parra (8).
Virtus Bolonia (19+24+24+14): Vildoza (6), Edwards (13), Smailagic (5), Alston jr (2), Diouf (11) -cinco inicial-, Pajola (2), Niang (4), Hackett (3), Morgan (17), Diarra (5) y Jallow (13).
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Sergio Silva (Portugal) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.