La FEB consigue una renovación muy deseada

La aerolínea española ha decidido renovar su compromiso con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para los próximos cuatro años

La FEB consigue una renovación muy deseada
Elisa Aguilar, en un acto celebrado en Castilla La Mancha. - X / Elisa Aguilar

Ahora que se va acercando la fecha de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, son muchas las marcas y patrocinadores que tratan de negociar sus condiciones y contratos con sus representados para lucir su imagen en dicho escaparate mundial.

Y en este mismo panorama, la aerolínea española Iberia ha decidido renovar su compromiso con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para los próximos cuatro años, hasta 2028, en una relación que se mantiene entre las dos instituciones ininterrumpidamente desde 2014.

El CEO y presidente de Iberia, Marco Sansavini, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, reelegida para ocupar el cargo al ser la única candidatura, han firmado este lunes el acuerdo en el Espacio Iberia de Madrid para que se mantenga como aerolínea oficial de la FEB y de las selecciones españolas, tanto las absolutas femenina y masculina, como las categorías inferiores.

Elisa Aguilar aseguró su "ilusión" por el acuerdo obtenido con una compañía que "es emblema de nuestro país" y ensalzó la gran tarea que hacen por el organismo federativo. "Para nosotros resulta fundamental su apoyo en los desplazamientos internacionales de nuestras selecciones, facilitando la logística de la expedición", afirmó.

Por su parte, Marco Sansavini, presidente de Iberia, remarcó que Iberia es "uno de los patrocinadores más longevos de la FEB" y que están "encantados" de seguir haciéndolo y reivindicó su apuesta por el deporte español.

"Es el mejor ejemplo de nuestra firme apuesta por el deporte español y del proyecto Talento a Bordo, con el que Iberia pone en valor su propósito de generar prosperidad conectando personas y contribuyendo a dar visibilidad al talento español y en español", declaró.

Con este acuerdo, Iberia se asocia con la Federación Española de Baloncesto en un nuevo ciclo olímpico, en el que se incluyen los Eurobaskets masculino y femenino 2025, la Copa del Mundo Femenina Alemania 2026, la Copa del Mundo Masculina de Qatar 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los rivales de las selección española en los Juegos Olímpicos de París

Cabe recordar que el combinado masculino se enfrentaría en el Grupo A a Australia, Canadá y al ganador del Preolímpico de Atenas en caso de lograr una plaza para la cita en la capital de Francia, para lo que deberá quedar en primer lugar en el Preolímpico que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio y en el que sus rivales serán Angola, Líbano, Bahamas, Finlandia y Polonia.

En lo que concierne al equipo femenino, y ya con su lugar asegurado en la Ciudad de la Luz, las selecciones de Serbia, China y Puerto Rico serán las rivales de España en la fase de grupos de de un torneo que se celebrará del 28 de julio al 11 de agosto.