Finales NBA 2023: Exhibiciones de Jokic y Murray en la victoria de Denver Nuggets sobre Miami Heat (94-109)

El equipo que entrena Mike Malone recuperó el factor cancha perdido en el anterior choque gracias a las actuaciones de sus dos mejores jugadores; Jimmy Butler no pudo contener el empuje del conjunto campeón de la Conferencia Oeste

Finales NBA 2023: Exhibiciones de Jokic y Murray en la victoria de Denver Nuggets sobre Miami Heat (94-109)
Nikola Jokic y Jamal Murry lideraron la victoria de Denver Nuggets sobre Miami Heat en el tercer partido de las Finales de la NBA 2023. - @NBA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Un nueva exhibición de Nikola Jokic, que firmó la primera actuación de 30 puntos, veinte rebotes y diez asistencias en la historia de la NBA, y otra de Jamal Murray, con 28 puntos, lideraron la victoria por 109-94 de Denver Nuggets sobre Miami Heat, recuperando así el factor cancha perdido con el que la plantilla entrenada por Mike Malone se pusieron por delante 2-1 en las Finales de la NBA 2023.

En el primero de los dos partidos en la ciudad de Miami, la futura casa de Leo Messi que anunció su llegada a la MLS (Inter Miami), Denver Nuggets retomó ventaja de campo en la serie al imponer su poderío físico y tras capturar 65 rebotes por los 41 en los que se quedó Miami Heat, que perdió la batalla debajo de los tableros. Denver Nuggets está ahora a dos triunfos de levantar al cielo el primer título de su historia en su estreno en unas Finales NBA.

El gran protagonista de la noche fue Nikola Jokic que acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias. El serbio estuvo bien escoltado por su compañero Jamal Murray quien aportó otro triple doble, de 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias para Denver Nuggets. Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en unas Finales. También destacó la actuación del novato Christian Braun, quien añadió quince puntos con siete de ocho en tiros de campo en este tercer partidos de las Finales de la NBA.

En Miami Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble doble de 22 puntos y 17 rebotes. Caleb Martin, con diez puntos, fue el tercer mejor anotador de Miami, que echó de menos una mejor aportación grupal.

Miami Heat acabó con un modesto 37 por ciento (34 de 92) en tiros de campo, mientras que Denver Nuggets, a pesar de su 5 de 18 en triples, estuvo por arriba del 50 por ciento (41 de 80).

Denver Nuggets realizó un gran arranque, pero Miami Heat neutralizó mordiendo para acabar el primer cuarto con empate a 24. En el segundo parcial, Denver Nuggets, gracias a Nikola Jokic y Jamal Murray, fue imponiéndose y consiguió marcharse al descanso con una ventaja de cinco puntos (53-48).

Tras el asueto, comenzó el festival de Nikola Jokic y Jamal Murray que rompieron el partido de forma definitiva en el tercer período consiguiendo una ventaja de hasta 19 puntos sobre Miami Heat que sólo tenía en Jimmy Butler a un jugador capacitado para recortar diferencias. En el cuarto cuarto, Denver Nuggets llegó a tener 21 puntos de ventaja los cuales llegaron a ser recortados a 9 por Miami Heat por desconcentración de Denver Nuggets que finalmente ganó por 94-109 lo que le permite ir venciendo en las Finales de la NBA por 2-1.

Por tanto, Denver Nuggets está a dos victorias de sr nuevo campeón de la NBA y vuelve a tener el factor cancha a su favor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram