En Miami tiran la casa por la ventana por Messi

Se ha armado un gran revuelo con la noticia de que el argentino jugará en el Inter de Miami, de la MLS, y las primeras consecuencias están en el disparatado coste de las entradas por ver su debut

En Miami tiran la casa por la ventana por Messi
Leo Messi, con la selección de Argentina. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Fin al sueño de los culés por recuperar a Leo Messi, tal y como él mismo anunció, su nuevo equipo es el Inter Miami. En una entrevista conjunta con Mundo Deportivo y Sport, sus palabras fueron: “No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami”. En la misma, explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: “Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, dijo. Ahora, el anuncio de su llegada ha provocado una expectación increíble. En Miami están, como dicta el dicho, que tiran la casa por la ventana. Los precios están poniéndose por las nubes, en Estados Unidos las entradas se han puesto a un coste disparatado para el posible debut de Messi en el Inter Miami – Cruz Azul de la MLS el próximo 21 de julio. ¿El coste? La friolera de 9.000 dólares (algo así como 8.400 euros)

El Inter Miami confirmó el mismo miércoles el fichaje de Messi, después de dejar el PSG, lo hizo publicando un vídeo en sus redes sociales en el que aparecían las diferentes informaciones que han ido circulando en los últimos meses alrededor del futuro del futbolista. La propia liga estadounidense puso un tweet asegurando que el “más grande siempre está aquí, bienvenido a la MLS Lionel Messi”, aunque poco después lo eliminó.

El próximo 5 de julio se abre el mercado de fichajes veraniego de la MLS, eso quiere decir que hasta el mes que viene no se daría el estreno del ‘10’ en esta nueva aventura. En el calendario ya están señaladas en rojo tres posibles fechas en las que Leo Messi podría estrenarse con el Inter Miami y la más probable es el 21 de julio, en el partido de la Leagues Cup contra Cruz Azul.

El debut de Messi en el Inter Miami

Al que será el nuevo equipo de Leo Messi le vienen dos partidos fuera de casa: el 8 de julio contra el DC United y el 15 contra el Saint Louis City. A EFE han comentado fuentes cercanas a la liga estadounidense que es muy poco probable que el debut del argentino se dé fuera de casa, querrán hacerlo a lo grande y ante su público.

Eso parece indicar que en Miami deberán esperar hasta finales del séptimo mes del año para poder disfrutar del fútbol del argentino. Lo hará el 21 de julio y en la nueva League Cup, torneo que comienza este año, ya reconocido por la CONCACAF y en el que se enfrentan clubes de la MLS y la MX de México.

La llegada de Leo Messi ya está causando las primeras consecuencias y una de ellas tiene como protagonista a las plataformas encargadas de vender las entradas de los partidos que se disputan, cuyo coste se ha disparado hasta los 9.000 dólares para su debut (poco más de 8.400 euros). El Inter Miami es colista en el Este de la MLS. Para verlo jugar en el Lockhart Stadium, debutando en la Leagues Cup contra Crus Azul, el mínimo es de 400 dólares en la plataforma ‘Vivid Seats’. Las más baratas para el partido entre DC United e Inter Miami, el que se disputa el 8 de julio, tienen un coste de 95 dólares. Para el Saint Louis City – Inter Miami, del 15 de julio, rondan los 250 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram