Leo Messi podría reencontrarse con un viejo conocido en Miami

El futbolista ha reconocido que jugará con el equipo de la MLS y allí podría tener a un entrenador que ya lo ha dirigido en varias ocasiones

Leo Messi podría reencontrarse con un viejo conocido en Miami
Leo Messi se ríe con Gerard Piqué en un entrenamiento del Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Leo Messi ya lo ha anunciado y también el Inter Miami. El argentino no volverá al Barcelona ni se irá a Arabia Saudí, Messi jugará en la MLS. El argentino llega a un club que es el último de los 15 clubes que juegan en la Conferencia Este de la competición. Los del sureste de Estados Unidos esperan mejorar con la llegada del argentino y también están buscando fichar a un entrenador de prestigio al que Leo conoce muy bien, porque lo ha dirigido en más de una ocasión.

Su nuevo equipo suma 15 puntos en 16 partidos, aunque aún quedan por disputarse 22 antes de que se disputen los playoff. Las rondas eliminatorias parecen una quimera en este momento para la franquicia que tiene como uno de sus dueños a David Beckham. Por eso se han puesto en las manos de Leo Messi y están cerca de que su próximo técnico sea Gerardo 'El Tata' Martino, según informa Ariel Senosiain. El Tata ya ha dirigido en la MLS en su etapa en el Atlanta United, por lo que conoce la competición.

Phil Neville fue cesado hace menos de una semana y buscan que el argentino sea su relevo. Así, Leo Messi tendría un técnico conocido, ya que estuvieron juntos una temporada en el Barcelona, sin mucha suerte porque no consiguieron ningún título, y en la Selección Argentina. En el tiempo que el Tata fue seleccionador Messi era la estrella de la albiceleste (lo ha sido los últimos 15 años). De esta forma podrían reencontrarse bastantes años después.

En cambio a los compañeros no los conocerá a casi ninguno. El equipo tiene a varios argentinos, pero que no han tenido carreras a gran nivel. Según Transfermarkt, solo cuentan con dos jugadores con un valor de cuatro millones de euros. Todos los demás contarían con un valor inferior a esa cifra. Aunque si bien es verdad, tras la llegada de Leo Messi el Inter Miami podría conseguir que lleguen otras estrellas veteranas. No habría que descartar a Sergio Busquets o incluso a Luis Suárez, aunque esta última podría tardar un poco más en llegar.

El fichaje de Leo Messi va a revolucionar la MLS y el fútbol en Miami. Los aficionados van a tener un gran reclamo y todo hace indicar que llegará a su banquillo el Tata Martino. Con este movimiento van a conseguir en el Inter una gran jugada en cuanto a imagen, pero también van a mejorar en lo deportivo y se convierten en un club atractivo para muchos futbolistas a nivel mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram