Leo Messi: "No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami"

El jugador argentino lo ha confirmado en una entrevista que ha dado de forma conjunta a Mundo Deportivo y Sport

Leo Messi: "No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami"
Leo Messi, en un entrenamiento con el PSG - Twitter / PSG
Nacho CartesNacho Cartes 7 min lectura

"No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami", con esas palabras el jugador argentino ha contado en una entrevista conjunta a Mundo Deportivo y Sport que no volverá a vestir de azulgrana. La leyenda del Barcelona ha hablado para estos dos medios para explicar el por qué de su elección y por qué no regresa finalmente a la ciudad condal. Mucho se ha hablado en los últimos días del posible regreso al equipo azulgrana, pero finalmente no se ha producido.

Recordemos que Jorge Messi, padre de Leo, y Joan Laporta, presidente culé, estuvieron reunidos hace unos días e intentando acercar posturas. Además, ayer se adelantó que LaLiga había dado el Ok al plan de viabilidad económica presentado por el Barça, de esta forma el fichaje del argentino era viable, pero no ha ocurrido.

"Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", comentó el '10'.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", confirmó Leo Messi sobre por qué no ha firmado con el Barcelona. Haciendo referencia a la posibilidad de que tengan que vender jugadores, como ya explicó antes.

El campeón del mundo también tenía la posibilidad de ir a Arabia Saudí, liga desde la que le habría llegado una oferta estratosférica, según se publicó hace varios meses. Una alternativa que ha desestimado para ir a Miami, ciudad en la que tiene casa, y jugar en la MLS. David Beckham es uno de los propietarios de la franquicia norteamericana, un club en el que ya están totalmente ilusionados con la llegada del argentino. Además, es un ciudad en la que residen muchos sudamericanos y para estos el fútbol supone mucho más que para la gran mayoría de los estadounidenses.

Leo Messi habló de forma directa sobre una posible oferta económica del Barcelona: "El dinero nunca ha sido un problema para mí. ¡Ni siquiera discutimos el contrato con el Barcelona! Me enviaron una propuesta pero nunca fue una propuesta oficial, escrita y firmada. Nunca negociamos mi salario. No se trataba de dinero, de lo contrario me uniría a Arabia Saudita", afirmó con rotundidad Messi.

De esta forma Leo Messi no regresará al Barcelona dos años después de su marcha y emprenderá la tercera aventura de su carrera. Tras haber jugado como azulgrana y en el PSG ahora lo hará en el Inter de Miami. Xavi ha insistido mucho en que lo quería e incluso habló con él para tratar de convencerlo: "Hablé más con Xavi y poquito con Laporta", explicó el jugador de Rosario. "No sé si el Barça hizo todo lo posible para que esto sucediera, la verdad, solo sé lo que me dijo Xavi. Estoy seguro de que hay gente en el club que no quiere que vuelva al Barça, por considerarlo negativo para el club".

El futbolista también explicó lo duro que fue para él el marcharse del club y no hacerlo como sí lo han hecho otros compañeros: "Me hubiese gustado despedirme como ahora Busi, como Jordi, como Xavi, Iniesta. Me hubiese gustado irme de esa manera. Poder haberme despedido de la gente bien. Había pandemia y no podía haber gente en el estadio, pero me hubiese gustado saber que me iba bien con la gente. Por eso vivía con mucha felicidad el hecho de volver a escuchar mi nombre en el Camp Nou, en Barcelona, más allá de que sé que el cariño es para siempre y es mutuo", reconoció sobre el público culé y la sensación que le ha producido cuando en los últimos partidos cantaban su nombre en el minuto 10.

Mostró lo contenta que estaba su familia cuando se enteró de que tenían posibilidades de volver a Barcelona: "Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía", reclamó el astro argentino.

Eso sí, Leo Messi deja la puerta abierta a regresar en el futuro, porque vivirá en Barcelona una vez que se retire. "No sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije", concluyó el futbolista argentino en esta entrevista conjunta a Mundo Deportivo y Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram