Los Heats no frenan a Jokic pero igualan la Final de la NBA ante los Nuggets

El serbio volvió a dar un recital sobre la cancha, anotando 41 puntos, aunque el equipo de Miami consiguió poner el 1-1 en la Final antes de que esta llegue a su pista

Los Heats no frenan a Jokic pero igualan la Final de la NBA ante los Nuggets
Segundo partido de la final entre los Heat y los Nuggets - Twitter / @MiamiHEAT
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los Heat lograron una victoria emocionante en Denver este domingo, igualando 1-1 las Finales de la NBA y arrebatando a los Nuggets la ventaja de jugar en casa (108-111).

En un enfrentamiento frenético en el que ambos equipos intercambiaron ventajas constantemente, los Heat brillaron en el último cuarto (25-36 con un 69% de acierto en tiros de campo) y resistieron un intento de triple de Jamal Murray que habría llevado el partido a tiempo extra.

Gabe Vincent lideró la anotación de los Heat con 23 puntos, mostrando una gran efectividad con un 8 de 12 en tiros de campo. El equipo de Miami se destacó por su seriedad e intensidad, acertando en los triples (17 de 35). Además, Bam Adebayo contribuyó con 21 puntos (8 de 14 en tiros) y 9 rebotes, mientras que Jimmy Butler sumó 21 puntos (7 de 19) y 9 asistencias.

Por su parte, los Nuggets dejaron escapar el segundo partido en casa a pesar de otra destacada actuación de Nikola Jokic, quien anotó 41 puntos (16 de 28 en tiros) y capturó 11 rebotes. Aunque los Nuggets comenzaron el último cuarto con una ventaja de 8 puntos, no lograron mantenerla.

Murray aportó 18 puntos y 10 asistencias, pero no fue suficiente para los Nuggets, quienes sufrieron una mala noche de Michael Porter Jr y Kentavious Caldwell-Pope, quienes solo anotaron 11 puntos entre ambos.

El partido comenzó con gran ímpetu por parte de los Heat, liderados por Kevin Love. Max Strus acertó dos triples en los primeros minutos, obligando a Mike Malone, entrenador de los Nuggets, a pedir un tiempo muerto temprano. Los Nuggets tuvieron problemas defensivos y cometieron varios errores y pérdidas de balón.

Los Heat llegaron a tener una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, gracias al acierto de Strus desde la línea de tres puntos. Sin embargo, los Nuggets lograron acercarse en el marcador con una destacada actuación de Jokic.

En el segundo cuarto, los Nuggets se adelantaron en el marcador con la contribución de jugadores como Christian Braun, Bruce Brown y Jeff Green desde el banquillo. Murray anotó 8 puntos en cuatro minutos, incluyendo un mate espectacular al contraataque.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en un momento del partido, pero los Heat lograron reducir la brecha antes del descanso, manteniendo el partido abierto.

En la segunda mitad, los Heat tomaron la iniciativa y empataron el partido con dos triples de Vincent. El ritmo del juego se volvió más lento y ambos equipos mostraron su frustración con los árbitros.

Jokic fue el único jugador destacado en el tercer cuarto, anotando 18 puntos y dominando en la pintura. Los Heat entraron al último cuarto con una desventaja de 8 puntos y Butler no estaba encontrando el aro.

Sin embargo, Robinson apareció en el último cuarto y con su aporte ofensivo, junto con un sólido desempeño de Vincent, los Heat retomaron el control del partido. Miami logró una ventaja de 8 puntos a falta de cinco minutos para el final.

Murray anotó dos triples en los últimos minutos para acercar a los Nuggets, pero Adebayo convirtió dos tiros libres clave. Jokic respondió con una canasta, y Butler falló un intento con 14.6 segundos por jugar, dejando una oportunidad para que Murray se convirtiera en el héroe de los Nuggets con un triple, pero su lanzamiento no entró y los Heat se llevaron la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram