El ‘matrimonio’ del Caja’87 y el CB Sevilla Femenino personificado en Nola y Ángela

La jugadora del CB Sevilla y el jugador del Caja 87 fueron utilizados como metáfora para simbolizar la iniciativa de unión de sendas entidades en torno al proyecto Baloncesto 360º; En ESTADIO Deportivo cuentan su historia

El Gobierno de José Luis Sanz ha impulsado de la mano de la Fundación Cajasol un proyecto de apoyo al baloncesto sevillano sin precedentes en la historia de la ciudad. Tras una época convulsa con las distintas fracturas que sufrieron primero el Real Betis Baloncesto y luego el Baloncesto Sevilla a pesar de un inolvidable ascenso a la ACB, Sevilla volverá a tener un proyecto firme en torno a este deporte. Se trata del programa ‘Baloncesto 360º’, una iniciativa que surge para impulsar el baloncesto sevillano a la élite.

Como ha reconocido el propio alcalde, el “proyecto de Baloncesto Sevilla 360º ha llegado para quedarse y es una muestra de que el equipo de gobierno actual confía en el talento y la dedicación al deporte en la ciudad. No nos conformaremos hasta que el nombre de Sevilla esté en lo más alto del panorama del baloncesto nacional”.

Se trata así de una iniciativa que radica en una dosis necesaria de “estabilidad” para el baloncesto sevillano y presentada en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla. Desde allí, tanto el alcalde como la directiva del CB Sevilla Femenino Susana Otero como el presidente del Caja 87 Gonzalo Crespo resaltaron las ventajas de este pacto tras “una época convulsa”.

Como símbolo perfecto aparecen de nexo Ángela Vendrell y Nola Bertain. Los dos jugadores pertenecientes a ambas entidades fueron utilizados como metáfora para ejemplificar el ‘matrimonio’ que se oficializó en el Salón Consistorial y protagonizaron un anecdótico momento al ser señalados como pareja. Ante el micrófono de ESTADIO Deportivo la valenciana explicó su curiosa historia: “Nos conocimos en los Estados Unidos. Fue allí en la misma universidad donde lo conocí, en el equipo de baloncesto. Hace ya siete años de aquello. Cuando acabamos y nos graduamos me lo traje a España”.

“Estar aquí en Sevilla significa muchísimo porque nuestra hija ha nacido aquí. Es una sevillana más y que el baloncesto se una es muy importante para el baloncesto de la provincia. No buscábamos ser este símbolo pero está muy bien traído”.