Acusan a Dwyane Wade, ex NBA, de explotar a su hija

La exmujer de la leyenda de la NBA y madre de la popular Zaya ha vertido graves acusaciones sobre Wade

Acusan a Dwyane Wade, ex NBA, de explotar a su hija
Dwyane Wade - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Dwyane Wade es una de las grandes leyendas de la NBA, formando parte de equipos icónicos en los Miami Heat o en los Cleveland Cavalariers. Wade jugó al lado de algunos de los jugadores más grandes de la historia como LeBron James o Shaquille O'Neal, siendo uno de los mejores jugadores de baloncesto de los últimos tiempos.

El escolta de los Bulls, Cavaliers o Miami Heat se retiró en el mes de abril de 2019, dando que hablar desde entonces por su vida privada. Wade sigue ocupando portadas de la prensa rosa por la relación con su hija Zaya, todo un icono en Estados Unidos por haberse declarado transexual a los 12 años y dedicarse ahora a la moda.

Ahora Wade tiene serios problemas con la relación con su hija debido a las graves acusaciones realizadas por la madre de Zaya y exmujer de Wade, Siohvaughn Funches-Wade. Ambos mantienen una disputa legal por la custodia de su hija, que ahora tiene 15 años y es un personaje público en su país, siendo un icono de la moda.

Siohvaughn acusa a su padre, Dwyane Wade, de estar enriqueciéndose a costa de su hija, llegando incluso a asegurar que está incurriendo en "explotación de menores" por los compromisos publicitarios de la joven.

Dwyane Wade está ayudando a Zaya a cambiar su nombre y sexo en su certificado de nacimiento, algo que Siohvaughn, la madre de la menor, está intentando evitar.

"Me preocupa que pueda estar presionando a nuestro hijo para que siga adelante con el cambio de nombre y género para capitalizar las oportunidades financieras que ha recibido de algunas empresas. Me preocupa que nuestro hijo esté siendo comercializado a una edad temprana y también las consecuencias incontrolables de la exposición a los medios, es decir, el ciberacoso, las declaraciones y/o las fotografías tomadas fuera de contexto de nuestro hijo y la atención no deseada centrada en nuestro hijo", dijo Siohvaughn.

Ante estas graves acusaciones, Wade respondió en sus redes sociales.

"Siohvaughn hizo un intento similar hace más de una década (con mentiras igualmente perjudiciales y causando un daño irreparable a sus hijos) y 13 abogados después, se me concedió la custodia exclusiva de nuestros dos hijos como jugador activo de la NBA (…) Ha empleado más tiempo en salir a ver a abogados que el que ha dedicado a escuchar a Zaya durante todos estos años", explica en el comunicado Wade."Siohvaughn ha decidido ser más o menos una madre ausente para Zaya por voluntad propia. Esta vez no me quedaré de brazos cruzados y no permitiré que se burle de mi dedicación a mi familia. Mi abogado se pondrá en contacto con ella. Le deseo la mejor de las suertes a su decimocuarto abogado en su intento de desentrañar este libro de mentiras que se les ha vendido", concluyó el exjugador de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram