Josh Primo, jugador de la NBA, despedido por comportamientos sexuales inadecuados

El jugador era una de las esperanzas de San Antonio Spurs para reconstruir rápidamente, pero la franquicia no dudó cuando conoció el problema; el joven, de sólo 19 años, se pone en mano de especialistas

Josh Primo, jugador de la NBA, despedido por comportamientos sexuales inadecuados
Josh Primo, jugador de San Antonio Spurs de la NBA, ha sido despedido. - @NBA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

En la madrugada de este sábado al domingo, se han dado a conocer las razones del despido fulminante de la joven estrella de la NBA Josh Primo, quien fuera jugador de la San Antonio Spurs hasta el pasado viernes. Según ha revelado la prensa estadounidense todo se debe a que el escolta de sólo 19 años de edad ha tenido comportamientos de índole sexual inapropiados con mujeres que trabajan en la franquicia de Texas.

Joshua Primo, ex jugador ya de San Antonio Spurs, uno de los equipos de la NBA más laureados en este milenio, ha recibido graves acusaciones de una mujer que trabaja en la franquicia estadounidense que asegura que el joven, de sólo 19 años de edad, se 'exponía', es decir, le mostraba sus atributos según contó el abogado Tony Buzbee a ESPN, quien a través de su periodista Ramona Shelburne ha sido quien ha revelado todo. Esto provocó que San Antonio Spurs tomara la decisión de despedirlo de forma fulminante.

Una rescisión de contrato que sorprendió a todos puesto que San Antonio Spurs había ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Josh Primo hasta la temporada 2023/2024 por 4'3 millones de dólares. Además, Primo era una de las esperanzas que tenía San Antonio Spurs en su proceso de reconstrucción puesto que fue el jugador más joven elegido en el pasado draft de la NBA de 2021, donde fue seleccionado por la franquicia de Texas en el puesto 12.

En estas dos temporadas, Josh Primo había conseguido 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido en su primera campaña, como novato o rookie, mientras que en la actual había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos.

Lejos de defenderse de las acusaciones, Josh Primo ha admitido a ESPN que necesita un "tratamiento de salud mental más completo". Posteriormente, el escolta sacó un comunicado. "He estado buscando ayuda para lidiar con el trauma anterior que sufrí y ahora aprovecharé este tiempo para concentrarme más completamente en mi tratamiento de salud mental. Espero poder hablar sobre estos problemas en el futuro para poder ayudar a otros que han sufrido de manera similar. Agradezco la privacidad en este momento".

San Antonio Spurs, a través de su director general RC Buford, también ha hablado de este delicado tema. "Esperamos que, a largo plazo, esta decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram