Scottie Pippen se pone en alquiler para solventar sus deudas

La leyenda de los Chicago Bulls, donde jugó junto a Michael Jordan, tiene serios problemas económicos desde que se retiró

Scottie Pippen se pone en alquiler para solventar sus deudas
Scottie Pippen - Twitter / @ScottiePippen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Diversos estudios afirman que el 60% de los jugadores de la NBA terminan arruinados económicamente a los cinco años de poner fin a su carrera deportiva. Lo cierto es que son muchos los ejemplos que avalan estos estudios, uno de ellos el de la leyenda de los Chicago Bulls, compañero de Michael Jordan, Scottie Pippen.

Ganador de seis anillos de la NBA, dos oros Olímpicos, siete veces All Starts e integrante en tres ocasiones del mejor quinteto de la liga, los problemas económicos han perseguido a Pippen desde su retirada.

Desde Estados Unidos aseguran que la estrella del baloncesto no supo gestionar sus ganancias y que ahora atraviesa una situación desesperada. Tanto es así, que el ex de los Bulls tuvo que 'alquilarse' para intentar tener ingresos y solventar sus deudas.

En un proyecto que lleva a cabo con la empresa Neiman Marcus, Pippen se va a alquilar para que los seguidores del baloncesto que lo deseen puedan disfrutar de su compañía o regalarle algo muy original a un ser querido. Eso si, la experiencia no es barata.

Los interesados tendrá que pagar 333.000 dólares, una cifra que es un guiño al dorsal que Pippen usó en la NBA, liga en la que jugó entre 1987 y 2004. El pack, al que han llamado "paquete navideño", incluye un partido junto a Scottie Pippen, de 57 años, y su hijo, Scotty Pippen Jr., quien se incorporó a Los Angeles Lakers.

"Ahora es tu turno y el de un amigo para jugar contra este dúo dinámico de padre e hijo y aprender uno o dos trucos en la cancha. Después del partido, relájese y recapitule con una cena privada organizada por Pippen y Pippen Jr", dice el anuncio de la oferta de Neiman Marcus.

"Como broche final a su día, también disfrutará de una degustación de bourbon con el renombrado Pippen, probará su whisky bourbon de primera, DIGITS, y luego podrá llevarse a casa una copia autografiada de su libro más vendido, Unguarded", continúa diciendo el anuncio.

Cabe destacar que no todo el dinero irá a parar al ex alero de los Bulls. La inmensa mayoría, 278.000 dólares, serán donados a una escuela, tal y como dijo el propio Scottie Pippen.

Los problemas económicos de Scottie Pippen

El antiguo alero de los Chicago Bulls ha sido una de las mayores estrellas de la NBA, llegando a ganar alrededor de 120 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en activo.

Una vez retirado, Pippen invirtió en negocios de aviación, construcción e incluso comida, aunque todos le fueron mal, llevándole a la quiebra.

Su situación alcanzó tal nivel que se vio obligado a malvender su mansión en Chicago, por la que pagó más de 2,5 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram