De trabajar en un cementerio a ser compañero de LeBron James en los Lakers

"Mi historia es única y mía", dijo el jugador recientemente fichado por la franquicia de Los Ángeles.

De trabajar en un cementerio a ser compañero de LeBron James en los Lakers
Los Angeles Lakers - Twitter / @Lakers
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, está muy cerca de comenzar una nueva temporada y los equipos están ultimando sus plantillas. Llama poderosamente la atención en caso de Matt Ryan, quien recientemente fichó por Los Angeles Lakers.

Podría tratarse de un fichaje más de los muchos que se hacen en la NBA, pero la historia del nuevo alero de los Lakers es cuanto menos curiosa, sobre todo por el pasado del jugador.

El propio Ryan explicó en una entrevista a 'The Athletic' sus trabajos antes de ser jugador de baloncesto profesional, teniendo que empezar su jornada laboral a las siete de la mañana en un cementerio. "Limpiaba la zona de las lápidas, arreglaba el paisaje... tenía un horario flexible que me permitía combinarlo con el baloncesto. Lo peor era el frío", aseguró.

Pero la cosa no quedó ahí, si es raro que un jugador de baloncesto haya trabajado en un cementerio, Ryan también fue repartidor de comida a domicilio. Todo, según confesó, para tener ingresos que le permitieran seguir practicando el baloncesto, un sacrificio que al final le ha merecido la pena.

En un partido de pretemporada entre los Lakers y los Warriors, Matt Ryan anotó un triple, el sexto del jugador americano, el cual fue celebrado por Lebron James con un gesto de una firma con la mano. Poco después el equipo anunció el contrato de Ryan.

"Mi historia es única y mía. El trabajo real empieza ahora. Vamos a hacer que los mejores aficionados del mundo sientan orgullo por el equipo", dijo el alero en redes sociales tras asegurarse su presencia con Los Lakers esta temporada.

Tras haber jugado en los Grand Rapids Gold y los Maine Celtics de la G-League, la segunda liga americana, ahora Ryan espera poderse consolidar al más alto nivel en una gran equipo como Los Angeles Lakers.

Los Bulls fichan al pequeño de los Antetokounmpo

Los Chicago Bulls hicieron oficial el fichaje del griego Kostas Antetokounmpo, hermano menor de la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. El menor de los hermanos jugó la temporada pasada en el el ASVEL Lyon-Villeurbanne, volviendo a dar el salto a la NBA, donde jugó jugó anteriormente con los Dallas Mavericks (2018-19) y con Los Ángeles Lakers (2019-2021), equipo con el que fue campeón de la NBA en la burbuja (por el Covid) de Orlando.

El griego firmó un contrato en el que alternará su presencia en el primer equipo de la franquicia de Chicago y otro en la liga de desarrollo americana, la G-League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram