Campeón del EuroBasket y menospreciado en la NBA: "No sabía que era tan bueno"

El entrenador de los Houston Rockets, Stephen Silas, se mostró sorprendido de la calidad del jugador español.

Campeón del EuroBasket y menospreciado en la NBA: "No sabía que era tan bueno"
Varios de los ganadores del EuroBasket - Twitter / BaloncestoESP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Antes de que comiencen los partidos de una nueva temporada en la NBA los americanos celebran lo que se conoce como el 'Media Day', un día de atención a los medios de comunicación por donde pasan y hablan todas las estrellas y entrenadores de todos los equipos.

Uno de los que habló fue Stephen Silas, entrenador de los Houston Rockets, quien se mostró muy sorprendido por el rendimiento de uno de sus jugadores en el EuroBasket, concretamente en la selección española.

"Ha estado genial. Sus bloqueos y continuaciones, continuaciones cortas y los pases, son tres cosas en las que pensaba que era bueno, pero no sabía que era tan bueno como lo fue durante el torneo", admitió Silas.

El entrenador de los Rockets se refería a Usman Garuba, una de las piezas fundamentales de Sergio Scariolo en el EuroBasket. Con tan solo 20 años, el internacional español dejo claro que puede jugar y competir al máximo nivel.

En la NBA no ha tenido suerte, puesto que las lesiones le llevaron a quedar relegado al equipo de la franquicia de Houston en la G-League, aunque esta temporada espera poder tener más minutos debido a su buen rendimiento este verano.

"Me fastidió lesionarme antes de la liga de verano, pero jugué bien para la selección y estoy preparado para la temporada", dijo Garuba.

"La energía ya la conocíamos, su capacidad para cambiar posición también. Pero a nivel ofensivo, nos ha demostrado su talento para las continuaciones cortas y para generar juego para los demás. Esa faceta no la conocíamos", continuó diciendo el entrenador de los Rockets.

El pasado EuroBasket, Garuba promedió 4,7 puntos por partido, 5 rebotes y 2,6 asistencias en 16,9 minutos de juego. El madrileño demostró de su valor tanto ofensiva como defensivamente. "Solo quiero ser paciente, hacer lo que el equipo quiera de mí. Cuando sea mi momento, estaré preparado y lo haré lo mejor que pueda", concluyo.

Otro de los españoles del que habrá que estar muy pendiente este año en la NBA será Juancho Hernangómez, que este lunes se presentó como nuevo jugador de los Toronto Raptors, equipo al que se incorpora "con mucha ilusión". La franquicia canadiense será el sexto equipo de la NBA en el que juega el pequeño de los Hernangómez después de estar en los Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

Juancho también habló en su presentación de su hermano Willy, que terminó el reciente EuroBasket como MVP del torneo, esperando que tenga la oportunidad que se merece en los New Orleans Pelicans.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram