Prigioni carga contra la España de Scariolo y Lorenzo Brown

El actual seleccionador de Argentina no ha tenido reparos en arremeter contra la reciente campeona del EuroBasket.

Prigioni carga contra la España de Scariolo y Lorenzo Brown
Prigioni, dirigiendo a la selección argentina. - Argentina Basketball
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ya lo contamos hace unos días, pese al EuroBasket, la nacionalización de Lorenzo Brown sigue dando que hablar. El último en salir a la palestra sobre el tema ha sido el seleccionador de Argentina y exjugador de la ACB y NBA, Pablo Prigioni, quien no ha dudado en criticar la elección del equipo entrenador por Sergio Scariolo y campeón del último EuroBasket.

Prigioni ha conquistado recientemente con Argentina la AmeriCup, la Copa América del baloncesto, en una final que ganó a Brasil, con el jugador de Unicaja Lima sobre la pista. En una entrevista en su país, Pablo Prigioni ha criticado la nacionalización de Lorenzo Brown para competir con España. "Yo siempre estuve en contra de nacionalizar jugadores y, mientras yo esté en la selección, eso no va a pasar. Ni siquiera va a haber un integrante de otro país en el staff técnico", afirmó el argentino, quien cogió el relevo como seleccionador nacional al sustituir a

La leyenda del Baskonia, durante una década jugador de la liga ACB, donde también estuvo en el Real Madrid, ha ido aún más lejos, asegurando "no habrá nacionalizados ni extranjeros en el cuerpo técnico", en clara alusión a Sergio Scariolo y su papel como seleccionador español.

“Para mí, la selección es lo más puro que hay y ya tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo. Y me parece fantástico” afirma Prigioni, que no ha dudado en opinar sobre el caso concreto de Lorenzo Brown. "No creo que sienta la camiseta como Rudy o Llull. Ahí se acaba la discusión para mí", dijo con rotundidad.

La tremenda 'rajada' de Pablo Prigioni, catalogada por la mayoría como una salida de tono, ha causado bastante revuelo en el mundo del deporte, ya que Argentina es un país donde existe vinculación con el extranjero en muchos deportes, incluido el baloncesto.

Su llegada a la selección argentina

En la misma entrevista donde Priogini criticó a la selección española, el argentino también habló sobre cómo se convirtió en seleccionador nacional. “Recibí un fuerte apoyo de la Confederación, de Gonzalo García, de Leo Gutiérrez, cuando hablé con ellos, de mi familia, de los jugadores del equipo y de los Timberwolves, que era clave que ellos me autorizaran. Y fue realmente un fuerte empujón el que ellos me dieron, diciéndome que para la franquicia era un orgullo que yo pudiera representar a la institución en competencias internacionales, siendo el seleccionador de mi país. Eso fue determinante”, explicó.

Otras reacciones a la nacionalización de Lorenzo Brown.

La de Pablo Prigioni no ha sido la única reacción al caso de Brown en España. El exjugador y actual entrenador serbio Žarko Paspal sí que es partidario de nacionalizar jugadores extranjeros. "Serbia no es un país de baloncesto. Hay que saber qué dirección llevamos", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram