Nuevo escándalo en la NBA: Posible sanción en Boston Celtics

El entrenador Ime Udoka ha tenido un comportamiento inapropiado al tener relaciones con una mujer de la organización y se expone a una temporada fuera del equipo por romper el código interno de la franquicia

Nuevo escándalo en la NBA: Posible sanción en Boston Celtics
Ime Udoka, entrenador de Boston Celtics, se expone a una sanción de un año. - NBA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La NBA es una competición que no para de dar noticias de interés a pesar de que lleve parada meses. Si hace sólo unas horas se destapaba que Robert Sarver, propietario del RCD Mallorca de LaLiga, ponía en venta a los Phoenix Suns debido a un comportamiento inapropiado, ahora se desvela que uno de los mejores entrenadores de la NBA corre el riesgo de ser sancionado por violar normas internas de su equipo. El protagonista de esta historia es Ime Udoka, técnico de Boston Celtics, que fue finalista la pasada temporada en una eliminatoria que perdió contra Golden State Warriors.

Antes que nada hay que decir que la posible sanción a Ime Udoka en nada se parece a la de Robert Sarver dado que la del propietario es una investigación de la propia NBA, que ha desembocado en presiones que le han "obligado" a vender su franquicia, mientras que lo del técnico de Boston Celtics es iniciativa de su equipo, el cual no permite ciertos comportamientos.

Ime Udoka, entrenador de Boston Celtics, mantuvo relaciones consentidas con una mujer de la organización

La norma que ha roto Ime Udoka es que ha mantenido relaciones íntimas consentidas que una mujer que a su vez es miembro de la organización de baloncesto. Algo que está tajantemente prohibido en el código, normas o estatutos de Boston Celtics, quien ahora estudia el caso. Udoka se enfrenta a una sanción de una temporada completa sin entrenar, lo que supondría un duro varapalo para su equipo quien confiaba en asaltar la conquista del anillo.

Joe Mazzulla puede ser el sustituto de Ime Udoka en Boston Celtics

Con este panorama, hay que decir que la suspensión por un año de Ime Udoka en Boston Celtics será un hecho y que la franquicia ya busca un relevo temporal, pues en sus planes no está el despedir a su entrenador. La opción que se baraja es nombrar como técnico principal a Joe Mazzulla, actual miembro de su staff técnico.

Ime Udoka, ex jugador de la NBA, asistente de prestigio y casado con Nia Long, famosa actriz de Hollywood

Ime Udoka fue un antiguo jugador que tuvo siempre un gran status en la NBA como jugador de complemento y de equipo que ayudaba en todas las facetas desde el puesto de alero. Una vez retirado de la práctica profesional destacó por forzar parte de equipo de asistentes de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Eso le ha valido para tener una oportunidad en Boston Celtics donde ha demostrado su valía, llevando al equipo a la final.

En el plano personal, Ime Udoka mantiene una relación desde 2010 con Nia Long, actriz conocida en España por su participación en la exitosa serie de los 90's El Príncipe de Bel-Air donde tenía un papel como novia de Will Smith.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram