El interés de la NBA en Willy Hernangómez tras el EuroBasket

"Los directivos y compañeros de los Pelicans quedaban para ver juntos los partidos desde que jugamos Lituania contra España en octavos".

El interés de la NBA en Willy Hernangómez tras el EuroBasket
Willy Hernangómez - Twitter / @NBAspain
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Willy Hernangómez fue una de las piezas claves de la selección española para conquistar el EuroBasket, algo que le ha encumbrado entre los favoritos de su equipo, los Pelicans, en la pretemporada de la NBA.

Hace unos días, el pívot madrileño cuajó un excelente partido ante los Miami Heat, firmando 17 puntos (7 de 9 en tiros de 2, 0 de 1 en triples y 3 de 4 tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 26 minutos, logrando ser el máximo anotador y segundo mejor reboteador de los Pelicans.

Esta temporada Willy Hernangómez tendrá que hacer lo que ya es una costumbre para él, entrar en un equipo nuevo desde cero para intentar hacerse un hueco en la rotación de la franquicia. Aunque este curso, el EuroBasket conquistado por el español ha impulsado su carrera, al menos por ahora. En una entrevista a 'EFE', el madrileño aseguró que "todo el mundo" le felicitó en los Pelicans, con "cena sorpresa" y "tarta" incluida. "Cuando viajo a otros pabellones la gente, sobre todo latinos, me felicitan por el torneo. No me ha dado tiempo a saborearlo, pero van llegando caramelos de este tipo, así que muy feliz", afirmó.

La mentalidad del jugador ha cambiado tras el EuroBasket, afrontando esta temporada en la NBA de manera diferente. "Vengo con mucha confianza, que es lo que he demostrado desde que llegué a Estados Unidos, no solo este año en pretemporada. En los entrenamientos y en los partidos lo estoy demostrando, sigo queriendo ser mejor. Mi mentalidad es querer jugar e intentar ganar. Veremos en la temporada, espero que no sea como otros años, quiero jugar y espero que sea aquí", confesó.

Cuestionado acerca de su futuro en los Pelicans y Nueva Orleans, el madrileño dijo estar "muy tranquilo de momento", ya que la franquicia "no quieren deshacerse" del pívot español.

"Seguramente sea un año importante para poder renovar el próximo verano. Estoy muy tranquilo, vengo con mucha confianza, sé que hay muchos más equipos de la NBA interesados en mí después del Eurobasket así que voy a esperar haciendo mi trabajo, mi juego, divirtiéndome y ojalá que sea aquí esta temporada, pero veremos", concluyó Willy.

El caso de Juancho Hernangómez

Preguntado por la difícil temporada pasada de Juancho, Willy admitió que "mi hermano y yo somos los dos un apoyo máximo para el otro y es verdad que hay momentos difíciles durante la temporada, pero es como todo, a lo mejor yo he tenido un momento muy bueno de confianza ahora y sé que van a venir también momentos difíciles, pero siempre confiamos en el trabajo. Sabemos que no es solo un equipo, que hay 29 más que pueden estar pendientes. Estamos cumpliendo nuestro sueño, llevamos siete años en la NBA, que parece poca cosa, y también valoramos un poco que somos solo seis españoles en la historia que hemos estado tantos años aquí, así que a seguir cumpliendo nuestro sueño".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram