La afición de Rakitic por la NBA y el Betis Baloncesto

Un capítulo de la serie documental 'Hoop Cities', realizado por la NBA, se centra en la Capital Hispalense, donde salen futbolistas como Sergio Canales o Ivan Rakitic

La afición de Rakitic por la NBA y el Betis Baloncesto
Rakitic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Ivan Rakitic nació en Möhlin, en Suiza, puesto que sus padres emigraron desde Croacia debido a los problemas existentes en la antigua Yugoslavia. Aunque Rakitic jugó en las categorías inferiores de la selección suiza, acabó siendo internacional con Croacia, país al que ha representado en tres Eurocopas y dos Mundiales. Pero si hay algo en lo que Rakitic se ha convertido es en Sevillano, algo que el propio jugador ha reconocido en multitud de ocasiones. "No nací sevillano, pero moriré sevillano", dice el futbolista del Sevilla FC en el documental 'Hoop Cities' de la NBA.

La mayor liga del mundo de baloncesto volvió a lanzar contenidos relacionados con Europa para potenciar el producto NBA en el viejo continente. Con esta intención realizó documentales sobre ciudades europeas con una relación muy estrecha con el baloncesto como París, Bolonia, Colonia, Estambul, Belgrado, Kaunas y Tesalónica. A estas ciudades se une Sevilla, donde Rakitic es uno de los protagonistas del documental.

"Tiene que ver con la manera en el que el baloncesto engancha. No solamente el partido es de interés, sino el espectáculo. Esa es la gran diferencia con el fútbol, hay tiempo para el 'show' y es un gran logro, ya que puedes echar toda una tarde con tus amigos y la familia", explicó el jugador del Sevilla sobre su afición por el baloncesto.

"Poder tener acceso a todos los entrenamientos y todos los detalles de los equipos, a través de medios y redes sociales, me parece una barbaridad... Es muy interesante e incluso te puedes traer ideas y cosas a tu territorio, como yo en el fútbol", continuó diciendo el croata, haciendo referencia a la apertura de la NBA a través de las redes sociales y sus medios de comunicación.

El episodio centrado en Sevilla de la serie documental 'Hoop Cities' se puede ver, bajo suscripción, en la página web de la NBA. En el mismo se repasa la historia del baloncesto en la Capital Hispalense y se hace hincapié en la conexión croata con los Petrovic. Aleksandar Petrovic consiguió un hito histórico para el baloncesto sevillano, alcanzando el subcampeonato de la ACB con el Caja San Fernando en la temporada 1995/96.

"Como niños siempre escuchábamos cosas sobre Drazen Petrovic. En Croacia, aunque no te gustara el baloncesto sabías lo que pasaba. Él era la gran figura, la personificación del baloncesto en nuestro país", explicó Rakitic en el documental.

"Luego, encima, nuestro país tuvo mucha continuidad en la NBA, con la suerte de que Toni Kukoc jugó para el mejor equipo de la historia y con el gran maestro... ¡Así, normal que te enganches!", siguió diciendo el futbolista croata.

Los problemas financieros del CB Sevilla casi cuestan su desaparición en 2016, cuando apareció el Real Betis y se hizo cargo del equipo. Sobre esto también habló en el documental el jugador del Sevilla, quien no acude al Pabellón San Pablo por motivos lógicos. "No vamos a entrar demasiado en temas sobre el equipo, que es complicado (entre risas). Ahora en serio, claro que lo sigo y me gusta que en Sevilla se respire cada vez más baloncesto. A mí me encanta jugar con las niñas en casa, tenemos una canasta en el jardín. Es muy bonito ver a clubes que cuidan a todos los deportes. Cuando estaba en el Barça me encantaba poder acerarme y ver el baloncesto, el balonmano y todas las secciones. Es una muy buena iniciativa", dijo Rakitic.

Más recientemente, por Sevilla pasaron jugadores que hoy son estrellas como Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez, reciente MVP del EuroBasket.

Además de Rakitic, Isabel Sánchez, Canales, Raúl Pérez o el propio Porzingis salen en el mencionado documental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram