La decisión de la NBA ya es oficial
Tras muchas reuniones y discusiones, la competición estadounidense se prepara para darle un vuelco histórico a su All-Star

El All-Star de la NBA es quizás el debate que más cansa entre aficionados y ejecutivos de la propia competición estadounidense. Quedando muy lejos aquellas batallas de los 80 y los 90 entre la Conferencia Este y la Oeste, así como esos concursos en los que veíamos volar a Michael Jordan o posteriormente a Vince Carter, la Liga lleva años y años dándole vueltas a la opción de un nuevo modelo que ofrezca tanto competitividad como espectáculo para los espectadores. Pues bien, ya ha tomado una decisión al respecto, y es oficial.
Centrándose en dar formar a un partido de las estrella que enganche al público, ha sido el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, quien ha asegurado que el All-Star Game de 2026 enfrentará a "alguna versión" de un equipo de Estados Unidos contra otro del Resto del Mundo.
"Qué mejor momento para organizar alguna versión de Estados Unidos contra Resto del Mundo. Todavía no sé qué formato será", afirmó Silver sobre el evento que tendrá lugar el próximo año en Los Ángeles, durante su comparecencia en el programa 'Breakfast Ball'.
Como decíamos, la NBA lleva años buscando formas para devolver brillo al partido de las estrellas, que en las últimas temporadas ha sido marcado por un muy modesto nivel competitivo. "El verano pasado nuestra competición olímpica fue un gran éxito, esos partidos EEUU-Serbia...", recuerda Silver, como queriendo dar a entender que esperan replicar el espíritu de los partidos de la selección durante los veranos.
La NBA, echando un ojo a la NHL
Teniendo en cuenta que se trata de un producto que está aún en nacimiento, el comisionado de la NBA no ha tenido problemas en admitir que está muy pendiente de lo que hizo este año la NHL, que remplazó su All Star con un torneo entre cuatro selecciones que enfrentó a Estados Unidos con Finlandia, Suecia y Canadá. Parece imposible que la mejor liga de baloncesto haga eso, pero habrá que estar atentos.