Primeros contactos para fichar a Kevin Durant
El MVP de 2014 está en el mercado y ya hay equipo que se han movido para estar en la posición idónea para intentar su contratación

En la NBA se está cociendo algo muy grande, tanto como para que el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers pueda quedar como en mero telonero. Puede que exageremos un poco, pero lo cierto es que por nombres podemos hablar de varios bombazos en cuestión de horas (y coincidiendo con el draft). Y no lo decimos nosotros, sino un Shams Charania que vive en conexión directa con la competición estadounidense y que vaticina enormes traspasos como serían los de Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant.
Así es. Dos MVPs están en el mercado. El griego se está pensando su futuro y Durant lo tiene claro. En los Phoenix Suns quieren hacer limpia y esa pasa por dar salida el All-Star de 37 años, quien en todo caso tiene numerosos pretendientes; tanto es así que uno de ellos ya ha movido ficha para estar en la mejor posición posible para acometer su fichaje. ¿De qué equipo hablamos? De los Atlanta Hawks.
Según Sam Amico de Hoops Wire, los propietarios de la organización de Georgia se han reunido internamente para tratar la opción de lanzarse a por KD, ya que entienden que puede ser una pieza esencial para recuperar el impulso perdido desde el año 2021, cuando alcanzaron las finales de la Conferencia Este.
Obviamente hablamos de un movimiento primario. Con el mercado aún cerrado se trata de ir estudiando los posibles caminos para reforzarse. En todo caso, la noticia es que Atlanta ya ha preguntado por Kevin y hasta qué punto estaría interesado en jugar con ellos. Si la respuesta es un 'no' rotundo pasarán a otro asunto sin que medie oferta alguna.
Lo más sorprendente de los Hawks no es que tengan intención de ir a por una súper estrella como Durant, sino que se lo planteen cuando aún tienen presente la necesidad de contratar a un nuevo presidente de operaciones de baloncesto. Será entonces cuando tracen el plan que desean seguir de cara al roster con el que contarán en la temporada 2025-26.
Un pívot, posible llave para el traspaso de Durant
Si bien aún está por definir qué ofertas llegarán a las oficinas de los Suns, lo que sí empieza a estar más o menos claro es qué pretenden conseguir para dar luz verde a la salida del alero. En esa línea, el periodista Matt Moore asegura que desean adquirir un pívot en el hipotético intercambio. Si es tal que así, los Hawks pueden tener bastante camino recorrido al contar con Onyeka Okongwu, un center de tan solo 24 años y que viene de hacer la mejor temporada de su carrera con un promedio de 13,4 puntos y 8,9 rebotes en 27,9 minutos por noche. Además, tiene contrato para las tres siguientes campañas por un total de 48 millones de dólares –suena a ganga–.