Un pelotazo para cambiar el rumbo de la NBA
Shams Charania anuncia una nueva reunión en Nueva York que decidirá el futuro de la franquicia tras la salida de Thibodeau, con un gran nombre encima de la mesa

En el ya cada vez más cercano arranque del mercado en la NBA hay dos nombres que están apareciendo por encima del resto y, uno de ellos, incluso lo ha hecho en plena competición, pues ha sido el último en ser eliminado. New York Knicks y San Antonio Spurs van a ser, muy probablemente, los animadores del mercado.
Los primeros llevan cuatro de los cinco últimos años metiéndose en 'play off' y, tras 25 años sin lograrlo, han saboreado unas finales de conferencia, donde han caído con los Indiana Pacers. Los segundos, Spurs, llevan años de travesía en el desierto, pero tienen a los dos últimos 'rookies del año', cuentan con margen para crecer gracias a que tienen una plantilla con muchas opciones 'baratas' y, por si fuera poco, elegirán en la segunda y en la decimocuarta posición en el próximo Draft. Los texanos, sin duda, esperan que la temporada 2025-2026 sea la de su regreso a la lucha entre los mejores de la NBA.
Un lugar donde ya están los Knicks, que cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga norteamericana y que, pese a todo, su nombre aparece relacionado con las estrellas que este verano se están moviendo en los despachos de la NBA. La duda está en si dar un paso más y firmar a una de esas estrellas o realizar pequeños retoques y mejorar la segunda unidad, habida cuenta de que ante los Pacers tal vez les haya faltado fondo de armario.
Los Knicks toman decisiones radicales
Ese debate lo van a tener encima de la mesa, según asegura Shams Charania. "Me han dicho que los Knicks tendrán reuniones internas esta semana para evaluar realmente todo, desde sus entrenadores hasta sus jugadores, y ver cómo avanzan para seguir compitiendo por un campeonato en la Conferencia Este", aseguraba el conocido periodista de ESPN, quien aventura un posible paso adelante. "Espero que sean agresivos para ver si hay un movimiento, potencialmente un movimiento histórico, que lleve a este equipo a la cima. ¿O solo hacen movimientos marginales para su banca?", avisaba.

El movimiento histórico se refería a una de las dos piezas más grandes que ahora mismo están en boca de todos: Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant. Aunque los Knicks también aparecían relacionados con la posibilidad de que llegue Jaylen Brown desde los Boston Celtics.
Y aunque pare hacer este gran movimiento aparece casi siempre el nombre de Karl Anthony Towns, no sería descartable que OG Anunoby o Bridges también pudieran entrar en una hipotética negociación. "Los Knicks son un equipo al que hay que tener en cuenta este verano", advierte Charania. De momento, han echado a su entrenador, Tom Thibodeau, lo que no es poco.